Inicio Destacadas Desde el SamCo piden «conciencia» ciudadana ante el aumento de contagios de Covid-19

Desde el SamCo piden «conciencia» ciudadana ante el aumento de contagios de Covid-19

por Ayelen
“Fue lamentable lo que sucedió en la ciudad para las fiestas”, dijo el jefe de Residencia Médica del SAMCo, Carlos Acosta. Este lunes debieron reponer elementos para hisopados por la gran faltante.

 

 

“Lamentablemente está sucediendo lo que estadísticamente sabemos que iba a suceder, que un determinado porcentaje de los enfermos de Covid van a fallecer como consecuencia de la enfermedad, y la cantidad de casos que tenemos en Esperanza desgraciadamente seguirá siendo así si no tomamos conciencia de empezar a hacer las cosas bien, ya que fue lamentable lo que sucedió en la ciudad para las fiestas”, alertó el doctor Carlos Acosta del Samco Esperanza.

 

 

En tal sentido, se refirió a la gran cantidad de reuniones y fiestas con gran número de asistentes y explicitó que “no es un problema de los esperancinos sino que se da  nivel provincial, nacional y mundial porque las reuniones sociales se excedieron y no hubo ninguna clase de resguardo de las medidas de protección y a eso, con el correr de los días, el sistema de salud lo va a comenzar a notar”.

 

 

También confirmó a Play Televisión que “aumentó mucho el número de hisopados, este lunes hubo que salir a las apuradas para conseguir más hisopos porque el fin de semana se agotó el stock, y eso que es un stock importante el que tenemos”. De todos modos, explicó que “hisopar no es una urgencia porque se aísla al paciente enfermo en la casa y el hisopado se puede realizar luego”.

 

 

Por otra parte, indicó que en la temporada vacacional “se está intentando que los trabajadores de salud también tengan su descanso con lo cual se van dando a cuentagotas unos días de descanso a las personas del equipo para que puedan salir de esta vorágine de enfermedad y dolor”.

 

 

Sobre la situación en la ciudad dijo que “en Esperanza hay 11 internados, en el Club de Leones hay entre 7 y 9 pacientes más, más los del sanatorio que en este momento todavía queda alguna cama de terapia intensiva para recibir al paciente que lo necesite”.

 

 

En tanto, aclaró que el centro de aislamiento que se había dispuesto en Santa Catalina “no se desarticuló sino que está en stand by ante la posibilidad de que se pueda volver a usar en el futuro, y el personal que trabajaba allí se trasladó al hospital y al centro del Club de Leones para poder concretar vacaciones y descanso a quienes están trabajando sin parar desde marzo”.

 

 

“Nos quita el sueño la optimización del recurso humano, porque la gente está trabajando muy bien y realmente está trabajando muy bien”, aseveró.

 

 

Tambien le puede interesar