Desde el próximo domingo será más caro el colectivo interurbano

El incremento será de un 34,5 por ciento, según se confirmó desde la provincia. Negocian con las empresas que se aplique en dos tramos.

Se trata del transporte público de pasajeros conocido como de media distancia (conecta ciudades dentro del territorio provincial) y aquellas líneas urbana intejurisdiccionales, como la línea que une Sauce Viejo con Santo Tomé, Santa Fe y localidades de la ruta 1.
La suba era algo que se esperaba, luego de la decisión del gobierno nacional de no enviar más subsidios para el sector y pasar la responsabilidad a los gobiernos provinciales.
Pablo Jukic, secretario de Transporte de Santa Fe recordó “que desde el 31 de diciembre se suspendieron los subsidios nacionales que tenían una magnitud importante para toda la provincia de Santa Fe, tanto urbano como interurbano”.

 

“La provincia asumió la responsabilidad de cubrir el 50 por ciento, son 1.500 millones de pesos (900 destinados al urbano y 600 al interurbano) que van a salir del presupuesto santafesino. El resto tiene que ser absorbido con tarifa”, apuntó el funcionario.

“Hemos hecho el mayor esfuerzo posible, sabiendo el impacto que tiene en el bolsillo”, afirmó. “La magnitud de la eliminación de los subsidios nacionales obliga a tomar esta medida”, agregó en declaraciones a LT10.

Consultado sobre las demoras en la actualización de la tarifa de aquellas empresas que tienen tarjeta Sube, como la Línea C, explicó: “A la Sube la administra Nación. Nosotros en noviembre le hemos pasado todos los aumentos como correspondía. Tenían una demora de entre 30 y 45 días, esta vez se están demorando. Yo en este momento estoy yendo a Buenos Aires para entre otras cosas, estudiar este tema”.

El 2018 terminó con tres aumentos en el servicio interurbano. El primero se produjo el 22 de abril y fue del 8,53 por ciento y el segundo se dio el 26 de agosto y fue del 14,47 por ciento.

El último fue en noviembre, por un 25 por ciento para el transporte de media distancia. En tanto, las líneas urbanas interjurisdisccionales tuvieron en noviembre una suba del 15 por ciento. Así, el 2018 se fue con un incremento acumulado superior al 50 por ciento.

El nuevo escenario provocó fuertes impactos en la actualización tarifa del transporte urbano. En el caso de Rosario fue del 30 por ciento, llevando el boleto a 23,17 pesos y en el de Santa Fe del 50 por ciento, colocando la tarifa plana a 21,50 pesos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.