Inicio NoticiasCultura Desde este miércoles Esperanza vivirá una gran movida cultural

Desde este miércoles Esperanza vivirá una gran movida cultural

por jose

Se trata del «Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento» que es impulsado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y se desarrollará en el predio del CICAE del miércoles al domingo. Música, danza, artesanos, emprendedores, teatro, muestras, homenajes, talleres, charlas y baile en un mismo lugar. 

 

El Director Provincial de Programación Territorial del Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la provincia, Jorge Zanuzzi, encabezó la última reunión informativa acerca de los detalles y la dinámica del programa «Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento» que comienza el próximo miércoles 22 de junio a las 20 en el predio del Centro Industria Comercio y Afincados de Esperanza –CICAE-, generosamente puesto a disposición de los ciudadanos participantes.

 

La numerosa inscripción que se registra en Esperanza y las localidades involucradas, revela un gran interés de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias y la zona de influencia en tomar activa participación en la propuesta cultural santafesina

2533 - querer, creer, crear

En su concepción originaria, el Programa «Querer, Creer, Crear. Culturas en movimiento» fue imaginado como un encuentro de varias jornadas, en cuyo transcurso se ponen en valor las expresiones artístico-culturales de las distintas microregiones de la provincia, integrando en cada acto cultural a un conjunto de localidades. La integración y el reconocimiento de artistas, escritores, bailarines, emprendedores y músicos son valores que rigen el devenir del «Querer…» que cumple dieciséis ediciones consecutivas: Villa Ocampo, Villa Cañás, Las Rosas, Firmat, Rosario-Club Caova, Rosario-Club Libertad, Rosario-Club 1° de Mayo, Rosario-Club Atalaya, Carcarañá, Armstrong, Rosario-Club Reflejos, Villa Gobernador Gálvez, Sunchales, Santa Fe, Gálvez y San Jorge.

 

El «Querer», de acuerdo con declaraciones a los medios de prensa locales del director provincial de Programación Territorial, cuenta en esta ocasión con la «valiosa colaboración de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, el equipo de trabajo que la conforma, la intendente Ana María Meiners y el CICAE que nos facilita un Salón de Usos Múltiples formidable y espacio verde en su predio, de calle Amado Aufranc a la altura de Primero de Mayo de Esperanza», puntualizó Jorge Zanuzzi.

 

El programa tendrá lugar en el predio del CICAE desde el miércoles 22 de junio durante cinco jornadas, comenzando ese día a las 20 con un acto de inauguración oficial e inmediata puesta en marcha de la enriquecedora y amplia actividad cultural prevista.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario