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Mañana aumenta 30% el transporte interurbano

por Ayelen
Finalmente este lunes el gobierno de Santa fe oficializó el aumento de hasta un 30% en el boleto del transporte interurbano de pasajeros que comenzará a aplicarse desde este miércoles 3 de febrero.

 

 

El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, lo había adelantado y al hacerlo oficial, aclaró que las empresas pueden aumentar menos.

 

 

Tras la noticia, desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (ATAP) manifestaron su preocupación por el aumento, ya que si bien es una ayuda económica para las empresas, ante la baja de pasajeros no representa un auxilio económico como lo era antes y temen que los pocos pasajes existentes caigan aún más.

 

 

Sobre la resolución nacional que excluye de la entrega de subsidios a las empresas que recorren trayectos de más de 60 kilómetros, el funcionario provincial indicó que realizan gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación con quienes tenían una reunión programada para la jornada de este lunes.

 

 

Al respecto, Miatello destacó que no se modificarán en principios los montos en donde a Santa Fe le corresponderán aproximadamente $ 434.000.000, sino que cambia la cantidad de empresas entre las cuales distribuir ese monto. “Al achicar el universo de movilidades a aquellas que transportan pasajeros hasta un radio de 60 kilómetros genera más ingresos a los que se encuentran dentro del convenio, ya que el monto del subsidio se mantiene”, explicó.

 

 

En tanto, el presidente de ATAP, Leandro Solito, dijo en Aire de Santa Fe que la realidad del sector no escapa a lo que sufren las demás empresas de transporte en relación a la pandemia vigente y que la quita del subsidio agudizará la situación económica.

 

 

En relación a la nueva mirada de aplicación de subsidios aclaró que “es cierto que en distancias cortas hay más pasajeros, pero pone de manifiesto la mayor necesidad de subsidios para las empresas de larga distancia ya que tiene menos pasajes, hay evitar que el colectivo se llene por protocolo y además la gente le escapa a estar mucho tiempo en un mismo habitáculo”, justificando así la necesidad de una asistencia del estado para poder continuar.

 

 

 

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