Inicio Destacadas Desde el lunes regresan las clases para primaria y secundaria en Las Colonias

Desde el lunes regresan las clases para primaria y secundaria en Las Colonias

por jose

 

 

Después de confirmar el regreso a la presencialidad en los niveles iniciales y primarios, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, dispuso cómo seguirán su cursado los alumnos y las alumnas de las escuelas secundarias.

 

La circular 017 con fecha de este 25 de junio y firmada por la ministra señala que “los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria, por tal motivo nos proponemos retomar el cursado con presencialidad y bimodalidad en los niveles inicial y primario en todo el territorio provincial a partir de la próxima semana”.

 

 

La disposición aclara que los alumnos de la secundaria volverán a las aulas solo en donde no haya un situación de “alarma epidemiológica” (incidencia de más de 500 y ocupación de camas críticas por encima del 80%).

 

“En todos los departamentos de la provincia que no se encuentran en estado de alarma epidemiológica a partir de la próxima semana, también se retoma la actividad presencial cuidada en las escuelas de nivel secundario. Esta incorporación en consecuencia, excluye a los departamentos Rosario y La Capital”, sintetiza.

 

 

Es decir que la educación secundaria de manera presencial con bimodalidad regresa en Esperanza y todo el departamento Las Colonias desde el lunes próximo.

 

 

“Todos los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia continuaran con los modos de intervención mantenidos hasta el momento insistiendo en la importancia que tienen las tutorías y consultas en pequeños grupos”, sigue la circular.

 

 

“Reiteramos –cierra el texto oficial– nuestra recomendación de extremar la prevención evitando circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medidas puedan sostenerse en el tiempo”.

 

 

Tambien le puede interesar