Inicio Noticias Transporte interurbano aumenta un 16%

Transporte interurbano aumenta un 16%

por juanmanuel

El transporte público de pasajeros interurbano en la provincia aumentará a partir del próximo 18 de mayo un 16% promedio, según confirmaron fuentes del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos. Así surge del decreto Nº 1277 firmado ayer por el gobernador Antonio Bonfatti y el titular de la cartera, Antonio Ciancio.

El decreto, que fija el nuevo cuadro tarifario, fundamenta la decisión a partir de la necesidad de “analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros, por constituir éste un servicio público esencial para la comunidad”, y advirtiendo que el último aumento -del orden del 17 por ciento- había sido autorizado en diciembre del año pasado.

Plantea, además, que las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, solicitaron la revisión de los costos de explotación”, y que a partir del último estudio de precios hasta la actualidad “se verificaron variaciones en los costos de explotación”.

 

Fuente: El Litoral de Santa Fe.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario