Inicio Destacadas Desde el Centro de Monitoreo destacan colaboración para recuperar una moto y detener al ladrón

Desde el Centro de Monitoreo destacan colaboración para recuperar una moto y detener al ladrón

por jose
En un nuevo resumen semanal de la actividad del Centro de Monitoreo Municipal se confirma que fueron un total de 31 las intervenciones, directas relacionadas al delito y convivencia urbana, como la protección de personas y bienes.

 

También se destaca la detención de una persona y el recupero de una moto robada gracias a la pronta intervención.

 

Así ocurrió, una exitosa resolución

 

 

Tras la sustracción de dos motovehículos ocurridos en la ciudad el jueves 28, el Servicio de Emergencias 911 solicitó la intervención del Centro de Monitoreo para la búsqueda de imágenes que puedan guardar relación con el hecho.

 

Con los datos primarios recogidos y al no existir cámaras cercanas al domicilio de las víctimas; se ejecutó rápidamente la búsqueda dentro de un anillo de seguridad y tras el análisis temporal de más de 20 cámaras de videovigilancia, se pudo recoger distintas imágenes sobre posibles autores y modus operandi.

 

A al ser aportadas como medio de prueba a las fuerzas de seguridad – AIC- éstos lograron exitosamente en Santo Tomé, el secuestro de una de las motos y la detención de una persona.

 

Resumen semanal del 25 al 31 de octubre de 2021

 

 

-11 Pedidos de Colaboración desde el Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias policiales.

-10 Avisos preventivos al Servicio Emergencias 911 por distintas variables de riesgos tales como actitudes sospechosas de personas y vehículos, delitos de robos y hurtos ocurridos en tiempo real que motivaron secuestros y detenciones.

-02 Avisos a los Servicios de Emergencias y actuación por Accidentes de Tránsito

-07 Pedidos Judiciales de Videovigilancia, a incorporar como medios de pruebas a causas judiciales en trámite.

-01 Búsqueda de personas mayores de edad.

-Total semanal de 31 intervenciones directas relacionadas al delito, convivencia urbana, protección de personas y bienes.

 

 

 

Tambien le puede interesar