Inicio Destacadas Desde el Ateneo Las Colonias afirman que “la situación del sector agropecuario es crítica y delicada”

Desde el Ateneo Las Colonias afirman que “la situación del sector agropecuario es crítica y delicada”

por Ayelen
El presidente del Ateneo Las Colonias, Luciano Curetti, opinó sobre la situación actual del sector agropecuario y pidió diálogo para encontrar soluciones.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Curetti sostuvo que “la situación del sector agropecuario es crítica y delicada” y opinó que “desde el punto de vista de la juventud es preocupante porque muchos están en contra del campo o no tienen mucho conocimiento, y en esto como ateneístas o jóvenes rurales tenemos un rol muy importante rol para cambiar esas ideas y dar a conocer a los jóvenes todo lo que el campo aporta al desarrollo del país y lo que produce”.

 

Sobre la forma de lograr un cambio en ese sentido, consideró que “hoy tenemos que aprender a comunicarnos desde el sector, a que sea algo atrayente a los jóvenes, que se queden y apuesten al campo, y también tenemos que invitar a la gente a que no arme conflictos con el campo ni sea una relación chocante, tenemos que tratar de sentarnos a dialogar”.

 

“Quisiera invitar a las personas que pertenecen a algún movimiento que está en contra del campo como los proteccionistas de animales o aquellos que ven al sector agropecuario como contaminadores, a que busque espacios donde puedan sentarse a dialogar para consensuar y buscar alternativas de solución, porque si estamos siempre chocando nunca aparecerá ningún consenso ni solución de fondo”, señaló.

 

Asimismo, afirmó que “la situación es preocupante en cuanto a la cantidad de jóvenes que ven con malos ojos al campo y eso significa que si la situación hoy está grave se va a seguir agravando”. “Hoy el campo no tiene que quedar al margen de una discusión de los jóvenes porque el campo va a seguir estando el día de mañana y aporta muchísimo al desarrollo del país; hoy el campo es aproximadamente el 20% del PBI y genera un montón de riquezas con las exportaciones y  los productos que produce”, planteó.

 

En otro orden de cosas, respecto del trabajo del Ateneo en la pandemia, dijo que “en este tiempo donde todo empezó a ser virtual, los jóvenes deberíamos haber sido los más afortunados y facilitado mucho más la comunicación y la forma de seguir trabajando pero no nos benefició para nada”.

 

“Este año el Ateneo no hizo tantas reuniones, pero todos los ateneos del país vieron disminuida su actividad y nos pegó un poco para abajo, pero hay que revertir esa situación para el año que viene, buscar alternativas y soluciones y ver de qué manera podemos conectarnos más y que sea más fácil para todos, dándole un recambio al Ateneo. Tenemos un gran trabajo por delante para que los jóvenes de Esperanza y de todo el Departamento Las Colonias se sumen a trabajar en conjunto con nosotros”, planteó.

 

Tambien le puede interesar