Desde agosto se entregarán nuevos créditos para emprendimientos jóvenes

Se financiarán emprendimientos de jóvenes de entre 18 y 35 años, y se entregarán ayudas de entre 50 y 100 mil pesos.

La coordinadora de la Región 3 del Gabinete Joven provincial, María José Niescierowicz, brindó precisiones del nuevo programa de fortalecimiento de empleo juvenil.

En diálogo con la CSC Radio, Niescierowicz explicó que “desde el Gabinete Joven se priorizan temáticas actuales que preocupan a la juventud como el empleo y la violencia y en ese sentido se lanzó hace dos días este nuevo programa que busca fortalecer y brindar financiamiento a emprendimientos de jóvenes santafesinos”.

Destacó que “los fondos se entregan específicamente para los emprendimientos y fortalecer el empleo juvenil y pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, de manera individual o grupal” y mencionó que “se entregan entre 50 mil y 100 mil pesos que pueden ser destinados a la compra de herramientas, capacitaciones, etc”.

Sobre el proceso de selección, mencionó que “habrá una convocatoria, una postulación de las ideas, la selección del proyecto a financiar y el financiamiento propiamente dicho” y como requisitos “se pide la inscripción en el registro de emprendedores y participar de rondas de emprendedores de la provincia con el objetivo de que el emprendimiento que se financia sea sostenido a lo largo del tiempo”.

La dirigente destacó que “ya hubo varios interesados en participar que realizaron consultas para financiar variados proyectos que tienen que ver con artesanías, costura, reciclaje, entre otros”.

Los interesados en participar deben residir en la provincia de Santa Fe, tener título secundario, poseer número de CUIL y la inscripción se podrá realizar desde el 1 de agosto a través de la página www.santafe.gov.ar/emprendejoven.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.