Inicio NoticiasLocales Desde Cambiemos critican a «un Ejecutivo que no da respuestas a los vecinos»

Desde Cambiemos critican a «un Ejecutivo que no da respuestas a los vecinos»

por Ayelen

Desde la agrupación política advirtieron la falta de respuestas del Ejecutivo es acompañada por el más absoluto silencio de un «interbloque» que forman el Frente Progresista con el Partido Justicialista.

«Cumpliéndose tres meses de haber finalizado el pago del Plan de Accesibilidad nos preocupa el nivel de avance de obras, pero fundamentalmente el cumplimiento en el programa de obras con el vecino que tiene sus obligaciones al día y ha hecho un gran esfuerzo por solventar mejoras en los servicios e infraestructuras que debe proveer el municipio», señalaron en un comunicado los integrantes de Cambiemos Esperanza.

En ese marco, recordaron que «hace poco más de tres meses, desde Cambiemos, solicitamos al Poder Ejecutivo Municipal un informe sobre el plan de obras previsto para finalizar las cuadras faltantes; el monto recaudado, la deuda y posibles financiaciones por mora; el costo total actualizado de las obras faltantes de realizar de pavimento, cordón cuneta y de desagües pluviales troncales».

«En ese momento, julio 2018, el nivel de avance de las obras mostraba un faltante del 32 por ciento que sumaban 112 cuadras sin obras en diferentes partes de la ciudad entre asfalto, ripio con cordón cuneta y desagües pluviales. Nuestra preocupación es que de seguir con este ritmo de trabajo, los vecinos van a contar con las obras, “con suerte”, recién para mediados de 2020, habiendo finalizado el plan de pago dos años antes a esa fecha», advirtieron.

«Otra cuestión preocupante es el cambio de metodología en la forma de pago de las obras que hasta la fecha y de manera histórica en nuestra ciudad se han realizado por “contribución de mejoras” en donde cada vecino abona las obras que se realizan para su domicilio; para pasar, en el recientemente aprobado proyecto de cloacas, al denominado “aporte solidario” del que pocas precisiones se han dado, y donde todos los esperancinos van a aportar mensualmente para un fondo destinado a obras que incluso ya han pagado
por contribución de mejoras anteriormente, cuando la obra paso frente a su vivienda», afirmaron los ediles de Cambiemos.

«¿Cuánto van a pagar los vecinos con este nuevo sistema? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué seguridad hay que la totalidad de ese dinero va a ser utilizado para esas obras? ¿Qué oportunidad de debate y oposición le se dio al vecino? La falta de respuestas desde el Municipio es acompañada por el silencio del interbloque Frente Progresista PCYS- PJ en el Concejo Municipal, que en su alianza aprueba de manera complaciente los proyectos del Poder Ejecutivo pocos claros a los interese de los esperancinos», cuestionaron.

A ello, agregaron que «como ya es costumbre, seguimos sin poder discutir sobre las obras y proyectos que se están llevando a cabo y/o que se realizarán en el futuro. Nuevamente nos encontramos con preocupación ante un Poder Ejecutivo que no da la información clara y precisa a los vecinos y concejales que requieren de la misma».

«Creemos en la política como una herramienta que debe estar al servicio de la sociedad y un municipio que esté cerca del vecino, que dé respuestas a los problemas. Y esto es posible solo desde el dialogo sincero y con la verdad, para lograr la construcción de los necesarios consensos que nos lleven a un mejor futuro como sociedad», concluyeron.

Tambien le puede interesar