Inicio Destacadas Descartaron 4 casos sospechosos de Covid 19 en Las Colonias

Descartaron 4 casos sospechosos de Covid 19 en Las Colonias

por jose
Dos pertenecen a Esperanza y otros dos a San Carlos Centro. El departamento tiene 3 casos positivos, 7 descartados y otros 4 en estudio. En la provincia de Santa Fe se sumaron 13 casos de pacientes con coronavirus, totalizando 77. En el país la cifra de infectados llega a 745 con 19 fallecidos.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 13 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.

Los casos nuevos son: 4 de Rafaela, 4 de Santa Fe, 3 de Rosario, 1 Santo Tomé y 1 de Chabas.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 77.

De esos casos, 74 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

Este sábado 28 de marzo un caso previamente diagnosticado de COVID19, con Residencia en Rosario e inicio de síntomas el día 20 de marzo, fue internado en Terapia Intensiva, en estado reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable.

 

En Las Colonias

En nuestro departamento la novedad fue que cuatro casos sospechosos a los cuales se les realizaron los hisopados para chequear análisis en Rosario, fueron descartados. Dos pertenecían a nuestra ciudad y otros dos a San Carlos Centro.

En tanto otros cuatro casos sospechosos aguardan resultados en las próximas horas. De ese total dos pertenecen a Franck, uno a Esperanza y otro a San Carlos Centro.

En las cifras totales el departamento Las Colonias se mantiene con tres casos positivos de Covi 19, todos con evolución favorable, siete casos fueron descartados y cuatro esperan resultados, totalizando 14 notificaciones.

En el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país.

El reporte N° 28 señaló que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis.

Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 19 muertes. Las últimas dos se confirmaron durante el sábado. Por la mañana un hombre de 51 años, quien estaba internado en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata y se convirtió en la segunda víctima fatal en la ciudad balnearia. Por la noche, una mujer de 84 años, residente de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

 

 

Tambien le puede interesar