Home Destacadas Descarga a tope el Canal Sur hacia el río Salado

Descarga a tope el Canal Sur hacia el río Salado

by jose
El principal conducto pluvial que retira de la ciudad el agua acumulada de calle Doctor Gálvez al Sur está trabajando en su máxima capacidad en el tramo final de su desembocadura.

 

Así lo pudo comprobar un equipo de EDXD que llegó hasta el cruce de ese importante río artificial y la ruta provincial 5 en el extremo Este del distrito Esperanza.

 

Así está el Canal Sur al Este de la ruta provincial 5

 

Las imágenes que mostramos en esta nota dan cuenta de la extraordinaria cantidad de agua que corre desde Esperanza y la zona rural con destino al río Salado, a gran velocidad rumbo al Este del distrito.

 

Se observa además que en las últimas horas cuadrillas de hídrica realizaron el retiro de ramas desde el canal para asegurar el escurrimiento rápido del agua en ese puente sobre la ruta.

 

El camino lateral del Canal Sur en varios tramos está inundado o con sus otros desagües desbordados

 

La cantidad de agua que se observa en la zona rural es extraordinaria y da cuenta de la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas, observándose además numerosos cultivos afectados.

 

Las imágenes de EDXD muestran además que el camino lateral al canal sur se encuentra por sectores anegados por la cantidad de agua acumulada o por el desborde del propio canal.

 

Gran cantidad de agua pasa por el puente del Canal Sur sobre la ruta provincial 5

You may also like

1 comment

El Barrio Sur fue el más afectado por el fenómeno climático - Esperanza día x día 16 de diciembre de 2019 - 8:02 AM

[…] despiste de un vehículo en autovía 19 Fútbol: El fin de la temporada con movimiento… Descarga a tope el Canal Sur hacia el… Finalizó con éxito el primer año del […]

Comments are closed.