Inicio NoticiasGremiales Descanso dominical: cambios para los feriados

Descanso dominical: cambios para los feriados

por jose

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Húbeli explicó que días pasados se desarrolló “una reunión con la Cámara de Comercio del CICAE, el gremio y comerciantes para tratar un punto específico sobre el descanso dominical, que establece en forma taxativa el cierre de los comercios los feriados del 25 de mayo, el 20 de junio y el 9 de julio”.

 

“Ellos entienden que cuando esas fechas caen sábado o lunes es demasiado tener cerrados los supermercados dos días seguidos, y teniendo en cuenta que hubo otras localidades que cambiaron este punto, nos pareció un planteo muy razonable porque no toca la esencia del descanso el día domingo”, explicó.

 

Ante ello, informó que “ya se elevó al Concejo Municipal y a la Intendencia una propuesta de reforma de la ordenanza únicamente cuando esas fechas caen sábados o lunes, pero no se modifica para nada el descanso dominical”.

 

Explicitó además que “se espera que la decisión del Concejo se produzca antes del próximo 20 de junio”, aunque no hay concreciones al respecto.

 

Además, comentó que en el encuentro con los empresarios, “desde el gremio se le expresó a los empleadores que no sigan avanzando sobre los feriados nacionales porque están trabajando ocho horas cuando antes trabajaban cuatro, que respeten la fiesta de Esperanza, que respeten las festividades religiosas y todo lo que hace a la convivencia de la ciudad”.

 

Al respecto, mencionó que “si bien los trabajadores no están obligados a concurrir a trabajar los días feriados, algunos empleadores –no todos- emplean sugerencias bastante fuertes agitando el fantasma del desempleo y obligan a los empleados a ir a trabajar”.

 

Por último, aclaró que “en caso de trabajarse el 20 de junio, se debe cobrar como día feriado según lo estipula la ley”.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario