Home Noticias Desbaratan una banda narco que distribuía droga desde Santa Fe

Desbaratan una banda narco que distribuía droga desde Santa Fe

by juanmanuel

(Notife) – Efectivos de la Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron nueve allanamientos este jueves, en las ciudades de Santa Fe, Reconquista y San Jorge. Como resultado, fueron detenidas seis personas -dos mujeres y cuatro hombres-, todos de la ciudad de Santa Fe; y se logró el secuestro de 1,250 kg de cocaína procesada y numerosas sustancias destinadas al estiramiento de dicha droga en estado puro. Además, se incautó 1.200.000 pesos y 20.000 dólares, entre otros elementos de interés para la causa. Fuentes del caso indicaron que no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició tiempo atrás en el Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, quien este jueves ordenó la realización de siete allanamientos en Santa Fe, uno en Reconquista y el último en la ciudad de San Jorge.

Si bien la organización criminal tendría núcleo en la capital provincial, donde se concentró la mayor parte del operativo, también se ramificó a ciudades del interior provincial, donde los proveedores santafesinos tendrían asegurada la cadena de distribución del estupefaciente.

Como resultado de los allanamientos de Policía Federal se secuestró de una casa de calle Risso al 3400, $ 1.200.000, U$S 20.000 y 33 kilos de una sustancia que podría ser pasta base o una sustancia similar para el estiramiento de la cocaína.

También se secuestró 1,250 kg de cocaína; 13 plantines de marihuana y cogollos de la misma sustancia vegetal; autos y motos de alta cilindrada que fueron identificadas a lo largo de la investigación; armas de fuego y municiones de diverso calibre; gran cantidad de teléfonos celulares, tablets, notebooks entre otros equipos tecnológicos de comunicación; y elementos de corte y estiramiento: sustancias blancas pulverulentas que podrían ser para estiramiento (sujetas a pericia), solventes, espátulas, balanzas de precisión, recortes de nylon para hacer envoltorios, etc.

Del resultado de las medidas llevadas a cabo fueron detenidas seis personas, entre ellas un hombre Humberto B. con domicilio en Reconquista, quien se encontraba privado de la libertad en una causa provincial. Además, habría sido apresado el cabecilla de la banda, un tal Federico R. en una casa de la calle Berutti y Mariano Leiva, en inmediaciones de avenida Gorriti al 5100. Y otro hombre identificado como Diego Martín J. que cayó en una casa de Ayacucho al 5500 donde también se incautó una prensa hidráulica y bidones con acetona.

Fuentes del caso indicaron que los detenidos fueron trasladados a la delegación local de la PFA, desde donde este viernes viajarán a Reconquista para prestar declaración indagatoria por infracción a la Ley N° 23.737 ante el juez Federal Alurralde.

You may also like