Inicio Destacadas Desbaratan banda narco en Rafaela y los trasladan detenidos a Esperanza

Desbaratan banda narco en Rafaela y los trasladan detenidos a Esperanza

por jose
Un operativo ordenado por la Justicia Federal de Santa Fe terminó con cuatro detenidos en Rafaela. Según la investigación usaban una panchería, un lavadero de autos y un kiosco como pantalla para la venta de drogas. Secuestraron drogas, armas, celulares y anotaciones. Como investigan connivencia policial en esa ciudad, dos de los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera y la Subcomisaría 18 de Esperanza.

 

Dos hombres fueron detenidos en la mañana de este sábado en el marco de múltiples allanamientos realizados en Rafaela. En los mismos se logró el secuestro de material estupefaciente, un arma, dinero en efectivo y demás elementos de interés.

 

El operativo fue ordenado por el juez federal Reinaldo Rodríguez por pedido del fiscal federal Gustavo Onel en el marco de una causa iniciada en febrero de 2019. Una denuncia anónima dio cuenta de que dos hombres, uno de ellos apodado “Turco”, se dedicaba a la venta de estupefacientes, y que para ello había “arreglado” con la policía de la zona.

 

Las tareas de inteligencia que posibilitaron reunir la información pertinente para dar este verdadero golpe de las fuerzas de seguridad, se orientan a desbaratar una posible red de narcocriminalidad en la ciudad de Rafaela.

 

Los informes demostrarían todo un sistema de distribución de estupefacientes bajo la modalidad del “puerta a puerta” (delivery) y el abastecimiento de puntos de venta ubicados en el norte y el centro de esa ciudad que utilizarían como pantalla tres comercios como un kiosco, una panchería y un lavadero de autos.

 

 

En el año 2019 se habría iniciado la investigación que permitió las detenciones y la recolección de información, a partir de una denuncia anónima que acusaba a estas dos personas por la comercialización de droga.

 

Las pesquisas estuvieron a cargo del Juzgado Federal de Santa Fe y de la Unidad Investigativa Antinarcóticos Región I de la Policía Provincial.

 

Los domicilios allanados fueron en calle Lugones al 700 –barrio Belgrano-, Sarmiento al 500 –barrio 30 de Octubre- y otro ubicado en calle David Mazzi al 1400 –barrio Monseñor Zazpe-.

 

También se allanaron los locales comerciales que, presuntamente, encubrían esta actividad ilícita de comercialización de droga: en calle San Martín al 400 y al 500, en el microcentro rafaelino.

 

La pesquisa practicada por el personal policial permitió precisar que el quiosco se encuentra conectado en su interior con la panchería, que varias personas ingresaban por la panchería, aún cuando se encontraba cerrada al público, y permanecían algunos minutos en el interior. En otras oportunidades el ingreso era por el quiosco, donde eran atendidos por uno de los hombres investigados.

 

 

Por otro lado, en estos lugares se secuestraron cocaína, un arma, celulares, balanzas y dinero en efectivo. Tanto la cantidad de droga como el dinero en efectivo hallado, en cantidades y sumas no informadas.

 

El “turco” cuenta con antecedentes condenatorios por delitos vinculados al narcotráfico, y estaba en prisión domiciliaria por una causa provincial de abuso de armas.

 

Por último, en uno de los puntos de venta sobre calle Mazzi se secuestraron 109 bochas de cocaína conteniendo 80 grs., cuatro teléfonos celulares, dinero en efecto y se detuvo a dos personas que oficiarían de «vendedores».

 

Traslado a Esperanza

 

Al investigarse alguna connivencia policial, tal lo indicado en la denuncia inicial de la causa, los dos detenidos que estarían mayormente involucrados en la organización, fueron trasladados a la ciudad de Esperanza. Como se observa en el video de Rafaela Noticias, uno está alojado en la Comisaría 1° de nuestra ciudad y el restante en la Subcomisaría 18 a pocos metros del Arco de la Colonización.

 

 

Con información de Rafaela Noticias y Aire de Santa Fe / Fotos Ministerio Seguridad y El Litoral

 

 

Tambien le puede interesar