Inicio Actualidad Desarticulan banda que comercializaba drogas, vehículos y armas de fuego

Desarticulan banda que comercializaba drogas, vehículos y armas de fuego

por juanmanuel

Los operativos se desarrollaron en las ciudades de Sunchales y Rafaela. Se secuestraron estupefacientes, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo. Luego de los allanamientos realizados fueron nueve las personas detenidas.

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) realizó 25 allanamientos en las ciudades de Rafaela y Sunchales y desarticuló una organización que comercializaba estupefacientes en el centro-oeste de la provincia.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, explicó que “se trata de una investigación que ha realizado la brigada local a cargo del subcomisario Javier Cecotti, con epicentro en Rafaela y Sunchales, que ha coordinado la Fiscalía Federal y resuelto las órdenes de allanamiento el Juzgado Federal de Rafaela. Fueron 19 allanamientos en Sunchales y seis en Rafaela, todos vinculados con el tráfico ilegal de estupefacientes en la zona, lo que conocemos como organizaciones que se dedican al microtráfico”.

Respecto de los resultados obtenidos, Galfrascoli dijo que “son los típicos en este tipo de investigaciones: cocaína, marihuana, armas de fuego, elementos de interés para la causa como celulares, balanzas y elementos para el fraccionamiento de droga, vehículos y gran cantidad de dinero en efectivo”, en referencia a lo secuestrado.

Sobre los arrestados, el subsecretario agregó que son nueve personas, integrantes de diferentes “familias con antecedentes y conflictivas, que han tenido reiteración de delitos” y agregó que “una de ellas también tendría antecedentes por un homicidio”.

Al ser consultado sobre la forma en que las personas detenidas se involucraban entre sí para cometer el delito, la calificó como “un tipo de organización de alguna manera anárquica y habitual en el mundo del delito”. También dijo que “en este caso se trataría de la línea de provisión, que es de Rafaela, y la línea de distribución se concentraría en Sunchales”.

Los operativos contaron con la participación de unos 170 efectivos de la DGPCA, la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP), la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), y de Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe. También hubo integrantes de la Gendarmería Nacional, quienes acompañaron “en una decisión de profundizar los lazos de trabajo, confianza y camaradería entre las fuerzas, y con el objetivo de llevarle tranquilidad a la ciudadanía”, agregó Galfrascoli.

Las acciones fueron supervisadas por el jefe y subjefe de la DGPCA, José Moyano y Fernando Escobar respectivamente; y la jefa y subjefa de la AITP, Mónica Viviani y Marcela Romagnoli respectivamente; y el jefe de la TOE, Adrián Forni. En la causa intervienen el juez federal Miguel Abasolo y el fiscal federal Federico Grimm.

Fuente: Secretaria de Comunicación de la Provincia de Santa Fe.

 

Tambien le puede interesar