Inicio NoticiasLocales Desafíos para lograr un tambo atractivo

Desafíos para lograr un tambo atractivo

por jose

En la sede de la Sociedad Rural de Las Colonias, brindó una breve exposición la ingeniera Belén Lazzarini, acerca de Recursos Humanos en Tambo. La profesional trabaja en la Facultad de Ciencias Agrarias de la ciudad de Esperanza y pertenece al Depto. de Producción Animal. Posee una Maestría en Producción de Leche en Nueva Zelanda. Y en un ámbito como el que creó el CREA Rafaela para discutir la problemática de los recursos humanos en tambo, presentó una exposición que fue oportuna traerla a los miembros de la Comisión Directiva y colaboradores de la institución como para despertar el debate y empezar a tomar conciencia de la problemática que se avecina o que ya existe.

 

 

La idea de lo que presentó lo ha desarrollado junto al Ing. Javier Baudracco, quien trabaja también en el Depto. de Producción Animal de la Facultad. “Ambos estuvimos en Nueva Zelanda varias veces y todas las ideas que fuimos desarrollando se gestaron pensando en el sistema de allá donde se tiene una mano de obra muy eficiente. Donde recurso humano en tambo es realmente fantástico”, explicó la ingeniera en la introducción.  Entonces, “lo que vine a presentar es básicamente la visión nuestra de cómo está la situación actual hoy en los tambos en cuanto a recurso humano y de acuerdo a ese diagnóstico que hicimos presentar lo que nosotros creemos que se puede mejorar y algunas alternativas; es decir, cómo podemos ir mejorando y cómo podemos hacer que recurso humano en el tambo la gente que trabaja, trabaje y esté cada vez mejor”, dijo.

 

 

Cuando uno habla con productores escucha que el problema es la rotación del personal, que los tamberos se van del tambo, que el tambero no sirve, pero los ingenieros Lazzarini y Baudracco  están convencidos de que en realidad es que los productores, junto con los asesores, son lo que deben crear condiciones que sean atractivas. “Debemos tener un tambo donde atraiga gente, donde la gente quiera venir a trabajar a los tambos”, finalizó.

 

 

Fuente www.rurallascolonias.org.ar

Tambien le puede interesar

Dejar comentario