Deportistas del LTCE en Tenis Profesional, Abierto e Interclubes

Tenistas que representan al club local participaron en un Torneo Profesional en Jorge Newbery de Gálvez, y la nueva intervención en un Torneo Abierto, el de San Martín de las Escobas, y nueva fecha del Interclubes Regional en Rafaela.

Comenzando a tener roce con el tenis profesional de la Argentina, en la semana se presentaron tres tenistas del LTCE en el certamen que se llevó a cabo en Jorge Newbery de Gálvez, bajo la organización de la empresa Tenis Gropp de Luis Coudannes. Fue el llamado AAT Pro Tur 4 Gálvez, según el calendario nacional de la Asociación Argentina de Tenis,  repartiéndose $ 35.000,00 en premios.

El el cuadro de 32 participantes de varones, Francisco Gay debutó con una victoria sobre Juan Cruz Martínez, 6-0 y 6-0. Luego en un resonante triunfo logró superar a quien arrancó como 6ª cabeza de serie, Mariano Sánchez, 6-2 y 6-1. En 4tos. de finales, o sea entre los 8 mejoers de la comptencia, caería con quien iba a animar la Final. Perdió con el 2º mejor preclasificado, Matías Destéfinais, 6-4 y 6-2.

Fedrico Zeiter tuvo un muy buen inicio, venciendo a Juan A. Grübert, 6-4 y 6-3. En 2ª Ronda cedería ante el 3er. Preclasficiado, Topmás Descarrega, 6-0 y 6-2.

Azul Malatini, en el certamen femenino que se jugó a la par, perdió en su primer partido contra Ma.Daniela Frascini, 6-1 y 6-0

 

TEMPLADO EN EL ABIERTO

Genaron Templado, fue el único referente del LTCE, en el 4º Abierto de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, que tuvo a su cargo el Club Atlético Brown de San Vicente. Su categoría se disputó en la subsede de San Martín de las Escobas.

“Gena” Templado llegó hasta las Semifinales de singles, haciendo una muy buena campañana. Comenzó venciendo a Francisco Palacios (San Jorge), 5-7, 6-3 y 7-5. Luego dejó en el camino en 4tos. de Finales a Matías Oldani (San Vicente), 7-5 y 6-4.

Entre los cuatro mejores del certamen, en Semifinales caería ante el humbolense Cristian Fladung (RafaTenis), 6-1 y 6-3.

Cuando se aprestaba a empezar la competencia de dobles, la lluvia malogró el programa, y con la intención de poder terminar el certamen de singles, se tomó la decisión de suspender el dobles.

El otro menor del LTCE que se venía preparando, Bernardo Gay, no pudo asistir, afectado por una dolencia en el codo.

 

LTCE EN INTERCLUBES RAFAELA

El LTCE tomó parte el fin de semana en la 3ª fecha del Campeonato Interclubes Regional en Rafaela. En el Jockey Club se presentaron 12 equipos, armándose cuatro zonas.

Los esperancinos del LTCE iniciaron su grupo con una victoria, 2-1, sobre el J.C.Santa Fe “B”. Francisco Gay ganó como single 1, 6-1 y 6-2. Ignacio Engler cayó como single 2, 7-6 y 6-2. En el dobles vencieron Emanuel Rodríguez – Maurico Engler, 6-3 y 6-2.

En la definición de la zona, cayeron 3-0 frente a Los Corrales de Paraná. Gay perdió con Carponio, 7-5 y 6-1. Mauricio Engler fue superado por Piñeyro, 6-4 y 6-4. Enn el dobles, cayeron Rodríguez – Ignacio Engler, con Maier – Boyero, 6-4, 5-7 y 10-6 en el súper tie breack.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.