Home NoticiasDeportes Deportistas de Esperanza Run participarán en la Gran Maratón de Buenos Aires

Deportistas de Esperanza Run participarán en la Gran Maratón de Buenos Aires

by Ayelen

Serán 10 deportistas de nuestra ciudad que integran este grupo de corredores que el próximo domingo correrán los 42 kilómetros por las calles de Buenos Aires, en una de las carreras más convocantes de Sudamérica.

 

En diálogo con la CSC Radio, Estela Palomeque y Matías Bavetta destacaron la importante actividad para la cual “se trabajó todo el año para poder llegar a la meta”.

Palomeque contó que “los que ya participamos el año pasado tratamos de incentivar a los que van este año, y por suerte todos estamos bien para llegar a la meta”. “Es duro, porque hay momentos en la carrera donde la cabeza juega un papel muy importante, pero se trabajó todo el año en cuanto a la alimentación, hidratación, y demás”, describió.

Bavetta se manifestó “muy contento” en su condición de “profe del grupo” porque “se propusieron un objetivo desde el año pasado y lo cumplieron” y destacó el acompañamiento de las familias que “es muy importante”.

En cuanto a la preparación, sostuvo que “lleva bastante tiempo e implica un proceso bastante importante y largo de adaptación, que no es fácil pero no es imposible”.

Por su parte, Palomeque sostuvo que “lo importante es la constancia en ir a los entrenamientos, tres días a la semana, más los adicionales”. De su experiencia en la carrera, relató: «Mi barrera mental fue en el kilómetro 25, donde quería agua y al llegar al puesto había otra bebida energética pero para el agua faltaba un kilómetro más. Me pareció que ese kilómetro no llegaba nunca, y pensé en sentarme en el lugar y abandonar; pero cuando pude superar ese kilómetro tomé el agua y pude llegar».

Los 10 deportistas de Esperanza que correrán el domingo son: Darío Rudolf, Iván Levequi, Verónica Amerth, Elizabeth Sabella, Débora Mansilla, Carina Ecarck, Mónica Barrios, Horacio Villata, Estela Palomeque y Juan Pablo Ramuno.

You may also like