Así lo confirmó Enrique Witt, secretario general de la World Pugilism Commission. El título Pluma WPC está vacante debido a que el actual campeón mundial se pasó de categoría y quien lo sigue como mejor ranqueado en el mundo es el púgil esperancino Néstor "Torito" Paniagua quien ahora tiene chances muy concretas para ir por la corona mundial. En principio su rival podría ser el brasilero Darli Goncalves Pires.
El título Hispano Pluma de la WPC conseguido por Paniagua en diciembre pasado le valió para quedar como el segundo mejor rankeado del mundo en su categoría a la espera de ir a pelear por el título mundialista que tanto busca el deportista esperancino.
El mejor en su categoría ha decidido dejar su cinturón debido a que el mismo peleará en otra categoría y así el título quedó vacante a la espera del nuevo monarca.
Son cuatro los púgiles habilitados para pelear por esa corona mundial y las chances concretas son para Paniagua quien está segundo en el ranking mundial.
Consultado por EDXD, Enrique Witt secretario general de la World Pugilism Commission comentó: "La chance mundialista de "Torito" es concreta al quedar vacante la corona. Ahora hay que comenzar a trabajar sobre la organización de la misma pero en principio Paniagua podría enfrentarse al brasilero Darli Goncalves Pires. Dependerá de los promotores y la organización para un evento mundial pero la misma podría ser en Esperanza o en San Pablo aún sin fecha definida", expresó el alto dirigente argentino.
Por su parte al conocer la novedad Paniagua expresó: "El título del mundo es el sueño por el que vengo luchando y trabajando desde que me inicié en esto. Mi cabeza está puesta en esa pelea y ya estamos trabajando para poder concretarla", sostuvo.
Las próximas semanas se definirán mayores detalles relacionados a semejante evento deportivo que en caso de ser traído a la ciudad de Esperanza será un hecho histórico para el deporte en la principal ciudad de Las Colonias.
[gallery columns="1" bgs_gallery_type="slider" ids="208348"]