El episodio se produjo en el Juan R. Báscolo cuando se estaba disputando la final del Turismo Santafesino 1800.
Al promediar el tercer giro, Rodrigo Faudone y Claudio Pfening se rozaron en el curvón norte del trazado. Como consecuencia, Faudone se despistó hacia el sector interno, y Pfening que llevó la peor parte, quedó cruzado en medio de la pista, con el pelotón lanzado a plena velocidad, siendo Andrés Zampa quien no pudo esquivarlo y lo chocó fuertemente en el lateral izquierdo de su Volkswagen Gol.
La competencia se detuvo con bandera roja, y ambos pilotos fueron rescatados y derivados a un nosocomio de Rafaela, con traumatismos varios.
Parte médico
La doctora Melisa Giovanini, ante una consulta telefónica realizada por LA OPINION, brindó una detallada información sobre el estado de los pilotos Claudio Pfening y Andrés Zampa.
El humbolense, quien tuvo una momentánea pérdida de conocimiento a raíz del impacto recibido en el lateral izquierdo de su VW Gol, sufrió una fractura de pelvis, que requerirá de cirugía. Se le practicó una tomografía computada, mediante la cual se descartaron lesiones internas y problemas neurológicos. Pfening sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Nosti.
Al mismo nosocomio fue derivado Andrés Zampa, a quien se le practicó una cirugía a nivel del escroto. Se constató una fractura en el tobillo izquierdo. Se estima que hoy podría recibir el alta médico.
TExtos: Diego Logioco y La Opinión Rafaela.
Fotos: Flia Sangalli