El clásico entre Unión y Mitre tuvo de todo, mucho corazón, calor por la camiseta, pelea por la pelota y color desde la tribuna. El partido no fue bueno y no porque sus protagonistas no puedan jugar bien al fútbol sino porque había mucho en juego.
Unión sabía que solo ganando ingresaba a la zona "de los grandes" porque el resto de los resultados clasificaban a los "rojos" para seguir entre los mejores. El juego empezó con un gol prácticamente desde el vestuario de Rosel para Mitre en la primera llegada al arco del partido. De allí en más los locales lo buscaron con mucho nerviosismo y la visita ya comenzaba a dejar pasar el tiempo y especular con el resultado. Tuvo oportunidades de aumentar la diferencia como el local de empatarlo, pero no entró al arco.
En el complemento Unión fue con todo y lo buscó con corazón y entrega suprema. Mitre cada vez más mezquino. El premio llegó para los verdes que con gol de Cerrudo empataron el partido. Allí los corazones repolleros se agitaron aún más, los hinchas alentaban como nunca y el equipo de Shiufe tuvo su gol en el minuto 46, cuando aún faltaban jugarse tres más. El capitán y líder del equipo, el gringo Reinhemer, metió una vez más un cabezazo salvador, esta vez entró y fue festejo.
Con ese triunfo Unión ingresaba a la zona campeonato para la segunda fase y dejaba afuera a Mitre. Los locales siguieron el festejo por varios minutos dentro de la cancha. fue todo alegría y fue revancha a la imposibilidad de esa clasificación que tanto buscaron el año pasado.
TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES
ZONA NORTE
Unión de Santo Domingo: 0
San Martín de Progreso: 2
Árbitro: Hernán Nitri
Juventud Unida de Felicia: 0
D.F. Sarmiento: 2
Árbitro: Raúl Gómez
C.A. Unión: 2 (Cerrudo y Reinhemer)
Bartolomé Mitre: 1 (Rosel)
Árbitro: Silvio Aquino
San Lorenzo: 3
Atlético Felicia: 1
Árbitro: Alexis Steimbach
Clasificaron para zona Campeonato: San Lorenzo, D.F.Sarmiento, San Martín Progreso, Atlético Felicia y Unión de Esperanza.
ZONA CENTRO
Sportivo del Norte: 1 (Verdún)
Sarmiento de Humboldt: 0
Árbitro: Ezequiel Leones
Alumni de Laguna Paiva: 3
Defensores del Oeste: 1
Árbitro: Hernán Benelli
Juventud Unida de Humboldt: 1 (Francisco Felipe)
A.D. Juventud: 2 (Lucas Catinot x 2)
Árbitro: Diego Kuñichek
Clasificaron para la Zona Campeonato: Asociación Deportiva Juventud, Juventud Unida de Humboldt, Defensores del Oeste, Sarmiento de Humboldt y Alumni L.P.
ZONA SUR
Santa Clara FC: 3
Argentino de López: 1
Árbitro: Fabián Oggier
Central San Carlos: 1
Argentino de Franck: 0
Árbitro: Darío Alvarez
Atlético Pilar: 3
Libertad de San Jerónimo Norte: 0
Árbitro: Hernán Rolón
Atlético Franck: 1
Unión Progresista de San Carlos Sud: 1
Árbitro: Andrés Berreta
Clasificaron para la Zona Campeonato: Atlético Pilar, Santa Clara FC, Atlético Franck, Libertad SJN, Unión Progresista y Central San Carlos.
Entre los 16 mejores de la Zona Campeonato jugarán en dos zonas a dos ruedas todos contra todos. Los no clasificados en ésta oportunidad jugarán también a dos ruedas todos contra todos la Zona Repechaje.
Los mejores tres equipos de cada Zona Campeonato clasifican para los cuartos de final. Los dos equipos restantes que integran ese grupo selecto de 8 se integran en una definición de Reválida entre los mejores cuartos de la Zona Campeonato y los dos mejores de la Zona Repechaje.