Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Unión logró el bicampeonato

Libertad arrancó con todo en base a una alta efectividad de Vieta (5). Los Tigres en 1’ 40’’ se adelantaron 9-0 y obligaron al primer minuto de Stessens. Tras los consejos, Missio empezó a romper y Cabré tomó protagonismo desde el perímetro (8). Los rojiblancos lo emparejaron sobre el cierre y en 19 quedó empatado el lumínico.

 

En el inicio del 2º cuarto el dueño de casa siguió complicando con Cabré (3/3 en triples) hasta escaparse 28-22 pero entró en un bache y le costaron caro un par de fallos protestados. Giordana tomó la posta ofensiva en la visita (9 tantos al hilo) pero sobre el final entre Torné (6) y Tettamanti el Tate se llevó la etapa por 38 a 36.

 

Les costó a los dos anotar en el inicio del 3º cuarto. Ziegler rompió el hielo con una penetración pero Correa (7) desequilibró en el uno contra uno. En los últimos 2’ apareció la experiencia de Tettamanti para que Unión recupere el control y una bomba oportuna de Salaberry lo dejó 53-51 arriba de cara al último peldaño.

 

Allí, un triple de Correa le puso emoción al epílogo pero Cabré y Cosolito desde la línea más una última gran defensa determinaron el éxito y bicampeonato para los de la avenida López y Planes. Los pibes sunchalenses penaron con 1/4 en libres en el momento cumbre pero se fueron con el sabor de haber terminado un interesante certamen que le permite ganar más roce a aquellos jóvenes que actuarán en la LNB.

 

UNIÓN 71

5-Cabré 22

8-Missio 5

10-Cosolito 15

12-Re 4

14-Tettamanti 6

9-Ziegler 2

11-Salaberry 7

13-Torné 10

DT: M. Stessens

 

LIBERTAD 68

5-Vieta 7

7-Correa 20

8-Chiavassa 7

10-Chávez 16

15-Sayal 4

12-Talpone 3

14-Giordana 11

DT: G. Lucato

 

 

Parciales: 19-19, 38-36 y 53-51 Jueces: Guzmán-Piedrabuena-J.Zweifel.

Fuente: MARCA Personal

ASOCIATIVO campeonato torneo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso