El mes de agosto dio inicio con la alegría para una de las disciplinas deportivas de nuestra localidad y es que en la noche del viernes 1ro se llevó a cabo una nueva fecha de la Asociación Rafaelina de Vóley, en la que las damas de la Primera División del Humboldt recibieron a Unión de Esperanza.
Las chicas locales, previo al encuentro, se ubicaban penúltimas en la tabla y se medían con el ultimo posicionado en la lista de los siete equipos que participan del certamen y tras la velada disputada en el Gimnasio San José esas ubicaciones no se modificaron.
Las humbolenses llegaban a este partido sin sumar ninguna victoria en lo que va del torneo pero pretendían revertir esta situación para llegar de la mejor manera al Gran Prix del 10 de agosto, en donde se habran de medir, por un lado, los tres últimos de la tabla y, por otro, los primeros cuatro; esto se desarrollara en dos sedes diferentes.
El cotejo del viernes por la noche sin duda mostro gran paridad entre los elencos; el primer set fue variando en el dominio y no se sacaban mayor ventaja en el marcador, pero la visita tuvo una cuota mas de ánimo y se quedó con el inicial 23-25. Para el segundo parcial las diferencias entre uno y otro no eran muchas y también fue un tramo de juego muy disputado, aunque en este caso las locales hicieron valer su condición y pudieron quedar arriba 26-24, lo que marcaba hasta entonces el equilibrio del partido.
En el tercero de los set se notó la mayor disparidad del encuentro en el final de ese parcial. Las chicas del Humboldt Voley marcaron el territorio, ajustaron algunas piezas y minimizaron los errores para terminar con un 25-16 a su favor. Esto hizo, quizás, que en la cuarta serie salieran confiadas y sintiéndose ya ganadoras, lo que les jugo en contra, ya que Unión avasallo en los primeros puntos y sumo una diferencia de hasta nueve tantos por sobre las locales, lo que parecía cerrar ese set y todo podría haberse definido en el Tie-Break.
Pero las damas de Humboldt , con más espíritu que estrategia, pudieron dar vuelta el cuarto parcial y quedarse con él con un ajustado 26-24. De esta manera las chicas cosecharon su primer triunfo en el torneo con un 3-1 final. Y si bien hay muchas virtudes que destacar también hay mucho que corregir y en lo que trabajar.
Radar FM.