Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Un esperancino en la carrera de Ultra Maratón más importante del mundo

El Ultramaratonista esperancino Luciano Pilatti busca llegar a cumplir el sueño de correr por el Mont Blanc para unir Suiza, Francia e Italia en menos de 48 horas. La competencia es la más importante del mundo y fue aceptado por la organización.

 

 

 

UN SUEÑO MUY CERCANO

Para un corredor de carreras de ultrafondo sólo mencionar las siglas UTMB significa un sueño difícil de cumplir, casi un imposible, un privilegio para pocos y una oportunidad única en la vida. La UTMB es la carrera de Ultra Trail Mont Blanc, la competencia de montaña más reconocida y difícil a nivel mundial, que consiste en recorrer 170 km con variadas dificultades a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar y en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles.

 

Tan difícil y exigente es la competencia que llevará a los competidores a recorrer valles, glaciares y pisar diferentes cumbres en un recorrido que toca la superficie de tres países diferentes: Suiza, Francia e Italia. El desafío para los corredores participantes es completar el recorrido en menos de dos días, corriendo, sin dormir y disfrutando de paisajes y momentos únicos para los amantes de este exigente deporte.

 

Entre los 2.300 atletas del mundo que fueron seleccionados se encuentra el ultra maratonista Luciano Pilatti quien debió superar varias pruebas oficiales que sirvieron como antecedente para que los organizadores de la UTMB lo aceptaran para largar la prueba el próximo 26 de agosto en la plaza de Chamonix, Francia. Poder completar la prueba requiere de un doble esfuerzo: deportivo y económico.

 

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

 

Para poder completar la ‘vuelta al Mont Blanc’ se requiere un perfecto entrenamiento físico, material adaptado para diferentes temperaturas y terrenos intransitables, y una capacidad de autonomía sólo para elegidos. Luciano Pilatti no quiere dejar pasar esta oportunidad única en la vida y por ello ya comenzó con los entrenamientos para iniciar el próximo 26 de agosto desde Francia la vuelta al Mont Blanc.

 

Como es una carrera que en su totalidad transita terrenos de montaña, el entrenamiento en la ciudad de Esperanza se hace con salidas por lugares con algo de desnivel y sumando actividades específicas de gimnasio.

 

Para afrontar esta competencia dado la exigencia es necesario agregar entrenamientos en lugares con muchas adversidades geográficas que pueden encontrarse en ciudades como Paraná, en Entre Ríos, o en el Cerro Champaqui en Córdoba.

 

Estos lugares son los más cercanos y económicos para poder ir a entrenar aunque sólo falta la lluvia o la nieve en una misma superficie si se pretende reproducir los desafíos de la UTMB.

Pilatti PREPARACIÓN ULTRAMARATON
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso