El Kayakista Nicolás García estuvo presente por segundo año consecutivo en esta tradicional travesia, organizada por el Club de Niño Manuel Belgrano de la capital provincial, en la cual se comparte distintas culturas, aparte de las 9 horas de remado por día, para alcanzar los casi 60 km diarios.
Son en total 120 km de recorrido, Arrancando desde el camping Punta Arena en la localidad de Cayasta, navegando por el río San Javier y pequeños arroyos, hasta llegar a Santa Rosa de Calchines, en donde se parte el segundo día para navegar por los ríos Colatine, Leyes, colorado, Zanja Brava y luego cruzar la Laguna Setubal y regresar al Club del Niño.
Esta Travesía se realiza todos los Años para conmemorar el aniversario del traslado de Santa Fe la Vieja a su ubicación actual, tratando de recorrer el camino que realizó el fundador de la ciudad, Juan de Garay.
“Esta tradicional Travesía es algo maravilloso, que reencuentra todos los años a palistas de todo el país para compartir momentos muy agradables, cenas espectaculares, peñas, almuerzos en la isla y siempre compartir momentos agradables, además de las 9 horas de remo por día" dijo García a EDXD.
"Agradezco a los amigos que desinteresadamente me apoyan en esta travesía y a las empresas Targa S.R.L., Imprenta Grafitti, Bocco Automotores, Rectificaciones Reutemann, Transporte Peretto, Super Servicio Luis, Panadería Las Colonias, Granjas Carnave, Esperanza Revestimientos, y a los organizadores de la Travesía, Diego, Iván y Leandro”, finalizó el deportista.