Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Tras una jugada en revisión, Alma perdió en San Justo y descendió de categoría

 

Un doble sobre el cierre del juego le daba la permanencia al equipo de Esperanza pero los jueces revisaron la jugada y sentenciaron el descenso. Colón de San Justo le ganó 68 a 61 a Alma Juniors por el Torneo Oficial ASB.

 

 

 

 

 

Colón de San Justo le ganó 68-61 a Alma Juniors en el cierre de la fase regular del Torneo Oficial A1 en una verdadera final que se disputó en el Félix Colombo y definió el segundo descendido a la categoría A2.

 

 

 

A la visita le alcanzaba con ganar por cualquier diferencia o perder por menos de 5 mientras que al dueño de casa sólo le servía un festejo por 6 o más.

 

 

 

Un gran tercer cuarto (24-8) le permitió a los de Medina establecer una ventaja de doble dígito: 57-42. Garzia, Maine y Bianchi se encargaron de achicar la distancia y poner a su equipo cerca de la diferencia necesaria.

 

 

 

En la última bola de la noche Bianchi capturó un rebote ofensivo y anotó el doble que le daba la permanencia, pero tras revisión se entendió que el partido culminó mucho antes de su lanzamiento y automáticamente se desató la fiesta del público conquistador.

 

 

 

El anfitrión llegó a estar con récord 2-10 a falta de 6 jornadas, pero desde allí acumuló 4 éxitos en 6 presentaciones y logró “el milagro”.

 

 

 

Bautista Bazzetti (16) y Francisco Garzia (21) fueron los goleadores del pleito. Con este resultado el local jugará Repechaje mientras que el conjunto esperancino perdió su plaza en la élite del básquet asociativo.

 

 

 

SÍNTESIS

 

COLÓN (San Justo) (68): Juan Furia 4; Lucas Fosatti 11; Bautista Bazzetti 16; Martín Racca 7; Francisco Genero 1 (FI); Ignacio Frank 11; José Luis Álvarez 14; Alejo Bieler 2; Nicolás Gramaglia 2. DT: Luis Medina.

 

ALMA JUNIORS (Esperanza) (61): Francisco Garzia 16; Facundo Rittiner 19; Mariano Maine 6; Bautista Bianchi 11; Joaquín Rittiner 8 (FI); Francisco Navarrete 0; Santiago Ramatti 2. DT: Hugo Nagel.

 

Parciales: 13-18// 20-16 (33-34)/ 24-8 (57-42)// 11-19 (FINAL 68-61).

 

Árbitros: Ezequiel Angelini – Alejandro Araujo.

 

Estadio: Félix Colombo.

 

 

 

 

 

Fuente y foto Basquetboleando.

ALMA JUNIORS basquet COLÓN DE SAN JUSTO DESCENSO DIFERENCIA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso