Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Tomás González se suma al Turismo Santafesino 1.800 con un Clio

El pasado domingo en Paraná fue la última competencia del piloto esperancino en los Fiat 600 TS y dentro del Car Show Santafesino pegará el salto al exigente Turismo 1.800 Santafesino. Será con un Clio con motores de Esteban Pou y  se aguarda una serie de ensayos para debutar oficialmente en la cuarta fecha del calendario que se desarrollará el 20 y 21 de mayo en Rafaela.

 

El triunfo en pista y la desclasificación posterior en la Técnica para el Fiat 600 fueron motivos suficientes para que Tomás González y equipo decidan dar un paso al costado de la temporada 2017 del Fiat 600 TS dentro del exigente Car Show Santafesino.

 

Luego de la decisión tomada el equipo comenzó rápidamente a trabajar en un nuevo proyecto y a partir de la cuarta fecha de la categoría, que se disputará el fin de semana del 20 y 21 de mayo en Rafaela, Tomás González debutará en el Turismo Santafesino 1.800 a bordo de un Renault Clio Mio propiedad de Andrés Cifre y tendrá motores de Esteban Pou.

 

Cuando el Car Show Santafesino dispute la tercera fecha del torneo en Alta Gracia, González y equipo, se instalarán en Paraná donde realizarán una serie de pruebas sobre el Clío.

 

Con respecto al nuevo desafío González expresó: "Veníamos de varias malas en el 600. Desde el año pasado siempre peleando adelante, siendo protagonistas y por algo debíamos abandonar. Comenzamos el año con el firme objetivo de pelear el título y para salir campeón como mínimo podes parar dos veces. El auto se rompió en Rafaela cuando peleábamos arriba y ganamos el domingo en Paraná y por un error de los chicos del equipo debimos ser excluidos en la Técnica y es muy complicado ganar las próximas carreras y no parar más porque son fierros y se pueden romper.

 

Dentro del automovilismo tenía un sueño y era correr en el Turismo 1.800. Sabiendo la inversión que hacíamos con el 600 para pelear un título y entendiendo que ya era casi imposible poder lograrlo analizamos el presupuesto, hablamos bien con mi papá y decidimos pegar el salto al Turismo. Ya el año pasado aprovechamos cada carrera de Car Show para seguir a la categoría, ir a reuniones de pilotos y hablar con personas allegadas al 1.800 para asesorarnos de la mejor manera porque era nuestra intención sumarnos. Queda la amargura de un auto construido a nuevo en los 600 que por el momento quedará parado pero queríamos el título y con dos carreras sin sumar será difícil lograr el uno.

 

Ahora ya estamos enfocados en el nuevo desafío que para mí es un sueño que se hace realidad. No estaremos viajando a Alta Gracia y ese fin de semana lo aprovecharemos para girar en Paraná y adaptarme de la mejor manera al auto, principalmente agarrarle la mano a un auto de tracción delantera después de mucho tiempo manejando tracción trasera. Estoy feliz por este nuevo paso y le agradezco a todas las personas que de alguna manera u otra están apoyando este nuevo proyecto", sintetizó el joven piloto de la ciudad de Esperanza.

 

 

 

 

CARSHOW CLÍO SALTO TOMAS GONZALEZ TURISMO 1800
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso