En la puesta en marcha de la 2° Rueda, Sp.Rivadavia de San Genaro dio la nota al ganarle a Almagro, en su Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, 78-75. Un buen marco de público, con los del Sur alentando constantemente, apreció un juego intensamente disputado, con un desenlace emocionante.
El visitante se mantuvo sólido hasta el final para llevarse la victoria. Fiel a un libreto que planificó para controlar a su rival, y esencialmente a sus piezas claves en la ofensiva, se lo vio aplomado a la hora de buscar la canasta. Con Julián Mendia como conductor, bien secundado por el resto, fue hallando las mejores vías para desnivelar, sorprendiendo al dueño de casa. El anfitrión sintió la ausencia de su base, Matías Felcaro, y mas allá de tener buenos parciales, se vio superado en el tramo final. A pesar de tener al goleador de la noche, Enzo Durigón (28), no le alcanzó para torcer el rumbo.
En el cuarto de arranque, el visitante sacó una luz, con buena efectividad, y sobre el final el local acortó la brecha. Sp.Rivadavia lo ganaba 17-16. Mendía conducía y desequilibraba. Durigón y M.Spies desnivelaban por el lado local. Dentro de lo equilibrado del juego, el dueño de casa se quedó con el 2° cuarto, 17-16, habiendo pasado al frente recién en el último minuto. Mendia por un lado y Durigón por el otro marcaban el camino de cada uno, al finalizar el 1er.tiempo igualado en 33.
En la reanudación y tras dos “bombas” de Sportivo, con gran reacción desde lo defensivo, Almagro metió un parcial de 14-0, revirtiendo el panorama al promediar el 3er. parcial. A este lo gana el local 27-20. Fue así como, mostrando su mejor versión las “águilas” pasaban arriba 60-53 al último descanso de la noche.
El visitante que nunca bajó los brazos se aferró a su contracción al trabajo defensivo. Y apremiando a su adversario, lo revierte en 5’. Con varias alternativas ofensivas se hizo fuerte, mientras el local no encontró las mejores soluciones. Sp.Rivadavia se sostuvo firme en el tramo decisivo y con efectividad terminó construyendo un triunfo alentador, al quedarse con el ultimo y definitorio parcial por 25-15. En tramo emocionante llegó al final de 78-75, que festejó con toda su gente que los acompañó en buena medida, en un escenario donde Almagro pierde la condición de invicto como local. Tuvo a su quinteto inicial que llegó a los dos dígitos, en notable producción.
En el dueño de casa el valor mas destacado en lo individual fue Enzo Durigón con 28 puntos en sus 40’ (no descansó) con 7/10 de “2”, 3/7 de “3”, 5/6 en libres, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperos.
En el Juan Carlos “Pepote” Spies controlaron Jorge Meza y Nicolás Cecchetti.
Almagro (75): Enzo Durigón 28; Rodrigo Riquelme 5; Leonardo Strack 10; Mateo Spies 8; Lisandro Caraballo 8 (FI); Pablo Spies 8; Gonzalo Lozicki 8; Franco Mierke 0. DT: Leandro Spies.
Sp. Rivadavia San Genaro (78): Julián Mendia 16; Lucio Grimauldo 13; Emiliano Galtelli 16; Lautaro Paglietta 17; Nicolás Calligaris 12 (FI); Valentino Verdaro 4; Baltazar Merlo 0; Vicente Dura 0. DT: Hernando Salles.
Parciales: 16-17, 20-19 (PT: 36-36), 24-17 (60-53) y 15-25 (FINAL: 75-78).
RESTO Y POSICIONES. El sábado al completarse la 8° fecha, vencieron como locales: Sanjustino 99 – 78 Rivadavia Juniors 78 y Atlético San Jorge 71 – Libertad (Sunchales) 57.
La tabla de posiciones muestra ahora a Almagro y Sta.Paula en la punta con 14 (6-2). Los siguen: Gimnasia 12 (4-4); Sanjustino (se le restó 1 punto; 4-4), Rivadavia Jrs, Libertad, Sp.Rivadavia y Atl.San Jorge 11 (3-5).