En diálogo con la CSC Radio, Capeletto sostuvo que “ya se venía manejando la posibilidad desde hace varios días, que la fiesta no se iba a poder hacer en la fecha estipulada que era el 17 de agosto porque no hubo lluvias, no acompañó el clima para que crezca un poco el río y haya un poco más de agua ya que con un metro más de agua podíamos hacer el torneo”.
“Sabemos que nuestro río se comporta así y tenemos que adaptarnos. Es una paradoja porque Esperanza es uno de los clubes que más gente tiene en sus torneos pescando y prácticamente no tenemos río”, planteó.
De todos modos, aclaró Eduardo Capeletto que “la fiesta se va a hacer sí o sí, en algún momento del año, y estamos barajando la posibilidad de hacer entre el 10 y el 16 de noviembre, y si en esta fecha el río Salado llega a seguir sin agua nos vamos a trasladar a Monte Vera”.
Finalmente, destacó: “Nos da pena tener que hacer esto, pero las condiciones no están dadas así que pedimos disculpas a los pescadores que ya se estaban preparando y estaban entusiasmados con este torneo. Será más adelante”.