Con expectativa en el ambiente deportivo se aguarda para este jueves la disputa de un nuevo clásico esperancino de básquetbol, entre Alma Juniors y Almagro, por la Fecha 11 de Interzonales de la A1 o Prefederal. El considerado uno de los grandes acontecimientos deportivos de la ciudad se vivirá como “la revancha del clásico”, en el “Enzo Scocco”, seguramente con un muy colmado marco de público, a partir de las 21,30.
Este choque interzonal llega como la penúltima jornada de la fase de grupos, o sea a dos del cierre, como para mejorar posiciones, de cara a lo que se avecina.
Mas allá de las situaciones que viven uno y otro, el duelo clásico siempre genera una gran expectativa en el ambiente deportivo de la ciudad, que lo disfruta como una real fiesta.
Hay mayores urgencias por el lado local y tranquilidad por el lado visitante. Pero a la hora del juego se encienden todas las emociones y se genera un duelo sumamente atrapante.
ALMAGRO “B” EN LAGUNA PAIVA
También este jueves el equipo “B” de Almagro afrontará un compromiso importante por la A2. En la recta final del certamen de ascenso, esta que es la 16ª y antepenúltima fecha tendrá a los esperancinos jugando en Laguna Paiva, con Alumni. Mas allá de los intentos por cambiar el día de juego, los paivenses no aceptaron la propuesta y se juega este jueves, al igual que el clásico esperancino.