Se disputaron en San Jerónimo Norte esta tarde las cuatro finales de Divisiones Formativas del Torneo Apertura de Liga Esperancina.
Todo comenzó con la final de octava división entre Sarmiento de Humboldt y Argentino de San Carlos. Allí con gol de Benjamín Becker el conjunto sancarlino venció por uno a cero al humbolense y se coronó campeón de la división menor.
Al mediodía comenzó la final entre Argentino de San Carlos y Santa Clara FC. Allí con gol de tiro libre de Valentino Rey el equipo de Santa Clara de Buena Vista venció al sancarlino por 1 a 0 y se quedó con el premio mayor del Torneo Apertura.
En sexta división protagonizaron la final Argentino de San Carlos y Sarmiento de Humboldt, los mismo dos clubes que protagonizaron la final de octava. Allí la victoria fue para Sarmiento de Humboldt por 1 a 0 que finalizado el juego, desató el gran festejo de campeón.
Finalmente la final de quinta división la protagonizaron San Martín de Progreso y Santa Clara FC. Allí con gol de Bautista Panessidi la "V" azulada se quedó con el torneo tras ganar la final por 1 a 0.
Con estos resultados Santa Clara FC se lleva dos estrellas, en séptima y quinta división, la de octava fue para Argentino de San Carlos y la de sexta para Sarmiento de Humboldt.
Fue un gran espectáculo y todos los protagonistas pudieron festejar en la cancha con las copas y las medallas, en una importante organización que tuvo la Liga Esperancina de Fútbol y el club anfitrión.