El primer tiempo tuvo pocas situaciones de gol y el empate en cero era la división justa para ambos por lo realizado en el campo de juego. Mucho esfuerzo físico y poco fútbol en la calurosa tarde de abril.
En el complemento la visita se animó un poco más y pudo conseguir la ventaja. Fue Marcos Fernández de cabeza que se anticipó a toda la defensa tras un corner. Festejo y justicia para ese tramo del partido donde los "rojos" estuvieron más activos, ganaron el juego en el medio y dejaron sin reacción al local.
El "santo" lo buscó pero no logró la paridad porque no estaba jugando bien en el medio, los delanteros recibían pelotazos y la defensa sufría con cada ataque de Independiente. El ingreso de Ignacio Keller buscó darle claridad al manejo de la pelota, no deslumbró pero aportó lo suyo para ganar en profundidad.
A los 32 del complemento llegó el empate que ya era justicia. César Pagnucco tras una media vuelta en el área chica logró marcar el gol (foto EDXD) en el momento en el cual el equipo visitante ya sentía el desgaste físico y el local comenzaba a inquietarse demasiado por sus limitaciones.
De allí al final lo buscaron los dos equipos, los arqueros respondieron en las jugadas claves y el empate fue justicia.
Los de San Agustín celebraron el punto mientras los de Esperanza se quedaron con sabor a poco. Buena tarea del árbitro Luciano Vega.
Galería de Imágenes EDXD - Las fotografías serán publicadas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia