Hace mas de dos meses los pilotos argentinos comenzaron su preparación para viajar mas de 2600 kilómetros hasta Formosa, en el estado de Goias, ciudad distante unos 80 km de Brasilia la capital de nuestro vecino país.
Luego de tres largos días de viaje llegaron a destino con la posibilidad de volar 2 días de entrenamiento antes de comenzar a competir en el certamen sudamericano que se desarrollo en conjunto con el nacional brasilero.
Después de ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones luego de la tercera prueba el piloto Luis Colombero oriundo de Recreo y representante del Club de Planeadores de Esperanza logro coronarse campeón el pasado sábado, objetivo logrado gracias a obtener dos primeros puestos y mantener una excelente regularidad en los restantes días de competencia.
Los demás pilotos del equipo argentino, Delfabro y Ortolano también cumplieron una destacada actuación ubicándose en la segunda y cuarta posición de la general.
Este es un gran logro para el equipo nacional, que sigue demostrando el gran nivel de los pilotos argentinos a través de los cielos del mundo, habiendo ganado pruebas en los mundiales disputados este año en Polonia y cumpliendo una gran tarea en las difíciles condiciones de Finlandia.
Por otra parte el Club de Planeadores Esperanza se prepara para iniciar nuevamente los cursos de piloto de planeador y piloto privado de avión, como así también el comienzo de la temporada de vuelo deportivo ya tiene a los pilotos locales entrenándose para afrontar las competencias regionales y nacionales de este año.
[gallery ids="120760,120761,120762,120763,120759,120764"]
Fotos fuente Club de Planeadores