El ultramaratonista esperancino fue confirmado por la organización en un selecto grupo de atletas para correr la Ultra Maratón más importante del mundo. Será en agosto próximo y correrá su revancha de 170 km sobre la cadena montañosa del Mont Blanc uniendo Suiza, Italia y Francia.
La UTMB es la carrera de Ultra Trail Mont Blanc, la competencia de montaña más reconocida y difícil a nivel mundial, que consiste en recorrer 170 km con variadas dificultades a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar y en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles.
El año pasado Luciano Pilatti tuvo su debut en esta competencia y teniendo en cuenta lo vivido por la mayoría de los corredores, fue un gran logro haber completado el recorrido y llegar a la meta final.
Este año la organización ya dispuso la lista de aceptados y Pilatti se encuentra entre los que llegarán a Francia para desafiar al Mont Blanc. De ahora en más toda su actividad deportiva será planificada para esa "revancha" de poder completar el recorrido y participar de la prueba más deseada entre los ultramaratonistas del mundo.