Un especial sábado vive la Asociación Santafesina de Hockey sobre césped porque desde temprano en diferentes divisiones le está poniendo el punto final a la temporada 2013 y al Torneo 2013 "Dolores Niel" de Primera y Ascenso.
En el sintético de la Asociación ubicado en el sur de la capital santafesina C.R.A.R. - Paraná Rowing buscarán el ascenso a la Zona Campeonato mientras que Banco Provincial y CRAI definirán quien es el mejor del 2013.
En la seguidilla de partidos, para la jornada que no tendrá descanso en Santa Fe, por la mañana el primer equipo de Alma Juniors enfrentó a Cha Roga de Santo Tomé por el quinto puesto en el Ascenso.
El equipo de Alma Juniors, en un partidazo, derrotó a las santotomesinas por 4 a 1 con goles de "Mari" Simonutti, Jesica Longoni y dos de Gisel Longoni.
Además de la quinta ubicación final, para un equipo que hoy merecía estar jugando la final por el ascenso, las "lobas" recibieron el premio a la Valla menos Vencida del campeonato.
Entre lágrimas y desafíos
Seguramente que aquella tarde de sábado en Rafaela minutos antes de enfrentar a Atlético quedará en la memoria de todas las integrantes del plantel de hockey de Alma Juniors y esa herida cicatrice con el tiempo.
Lo cierto que un error administrativo propio dejó a las chicas con las manos vacías y sin la posibilidad de seguir avanzando en la lucha por el título y el ascenso a la máxima división del hockey santafesino en un año en donde todo estaba dado para pelear de igual a igual por semejante logro.
Desde hace tiempo este plantel viene trabajando tanto dentro como fuera de la cancha para cumplir objetivos cada vez más grandes. Con jugadores que iniciaron la actividad allá por 1993 y sangre nueva, "las lobas" se han ganado un importante respeto dentro de la Asociación con buenas campañas deportivas, chicas convocadas a diferentes selecciones de la A.S.H. y participaciones de buen nivel en Nacionales.
Tanto empuje llevó al mismo grupo a comenzar a cumplir el sueño del sintético propio, hoy elemento prácticamente obligatorio para continuar con el crecimiento, habilitando una cuenta en la Mutual de Alma Juniors donde cualquier persona puede pasar y dejar una suma que por mínima que sea ayudará a cumplir el sueño. Beneficios y el golpear puertas de manera continua por parte de cada integrante para llegar a ese gran objetivo.
El dolor por los puntos perdidos en un escritorio hoy quizás son más fuerte que tanto camino recorrido. Pero no hay dudas que vienen realizando una buena siembra y el tiempo les demostrará lo grande que será su propia cosecha. A no bajar los brazos "lobas" y a seguir llevando bien en alto, como lo han hecho hasta ahora, al nombre de Esperanza.