El equipo salteño venció a Sarmiento por 3 a 0 y se recuperó de la derrota anterior en el Torneo Federal A. Los goles del triunfo cuervo fueron convertidos por Diego Magno, Cristian Chavarría y German Lesman.
(El Tribuno) - Ayer frente a Sarmiento de Chaco, Central Norte logró dar rápidamente una vuelta de página con una goleada por 3 a 0 en el estadio Padre Martearena.
El cuervo en la previa del partido con los chaqueños venía bastante golpeado y tenía que encontrar la formula para dejar atrás la dura derrota que sufrió ante el albo, un resultado que había calado hondo en el ánimo del equipo cuervo, por lo tanto necesitaba recuperar la confianza y volver a mostrar un juego eficiente que permitiera superar al rival de turno y elevar su autoestima.
La primera parte del juego fue una verdadera prueba de fuego para el equipo que conduce Ezequiel Medrán, ante un adversario que le planteó un sistema prolijo, ejerciendo en forma permanente mucha presión en la mitad de la cancha.
Sarmiento no lo dejó pensar a Central Norte, lo ahogó en la mitad de la cancha y lo obligó a una serie de imprecisiones y que no lo dejaba avanzar con claridad en el terreno contrario. Gonzalo Cañete, por el lado visitante, le marcaba el camino a sus compañeros para acercarse hasta el arco de Mauricio Pegini, quien en un par de ocasiones sacó a relucir toda su eficacia para evitar que las ejecuciones de sus oponentes fueran a parar al fondo de la red.
Por el lado de Central, el Sacha Magno, siempre atento a lo errores de los jugadores contrarios, logró “robarle” la pelota a un defensor y encaró hasta la valla defendida por Juan Carrera, y cuando amagó el arquero adivinó la intención y pudo detener a medias, pero la pelota quedó en los pies de Franco Faría, quien remató al gol, con tan mala fortuna que pegó en uno de los parantes y salió.
Magno tuvo su revancha apenas iniciado el segundo tiempo. Juan Capurro habilitó al atacante y el Sacha enfrentó a Carrera y decretó la apertura del marcador. A partir de allí Sarmiento tomó el control del juego, pero seguía careciendo de definición. Llegaron los cambios que ordenó Medrán y se equilibró el trámite.
Los hombres de refresco, Cristian Chavarría y el juvenil Nahuel Carral, le otorgaron oxígeno al juego del cuervo. Chavarría, que volvía a jugar luego de un largo parate, no escatimó esfuerzos y las peleaba a todas, y ese sacrificio tuvo su premio en un jugada “fenomenal” que arrancó pasando la mitad de la cancha, avanzó hasta el arco de Sarmiento, hizo la pausa, sus marcadores pasaron de largo, y remató al fondo del arco.
Fue un golpe de nocaut para los chaqueños, que sobre el final cometieron otro grave error cuando el arquero Carrera tomó a Fausto Apaza dentro del área. Germán Lesman fue el encargado de patear el penal que se convirtió en el tercero del cuervo ya en el epílogo del encuentro.
Central Norte hizo borrón y cuenta nueva y no quiere perderle pisada a los de arriba.
📸Así festejaron Diego Magno, Cristian Chavarría y Germán Lesman los goles del partido.#VamosCentral ⚫️⚪️⚫️ pic.twitter.com/dcFMQrtOJG
— Central Norte Salta (@CACNoficial) August 25, 2021
Twitter / Imágenes Central Norte / Fuente eltribuno.com