Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Oprandi: El ascenso “es un objetivo que se me venía negando”

El jugador esperancino de básquet Bruno Oprandi valoró el ascenso a la Liga Nacional que logró tras consagrarse campeón del TNA con Hispano Americano de Río Gallegos. Reconoció que era un objetivo “que se veía lejos” al inicio de la temporada, destacó el acompañamiento de la gente y remarcó el esfuerzo que significó estar lejos de su familia y su ciudad.  

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Oprandi contó que “fue muy lindo lo que se logró, que tiene algo histórico, porque era el año que menos probabilidades de ascender había, ya que eran 26 equipos y solamente uno podía lograr el ascenso”.

 

“Cuando arrancó la temporada, en septiembre del año pasado, todos los equipos veíamos lejos la posibilidad y había que trabajar con otro objetivo. Se hizo un trabajo muy bueno y a medida que fuimos avanzando veíamos más las posibilidades. En los play off hicimos un click donde el equipo maduró mucho, lo que se coronó con el triunfo del último partido”, resumió.

 

Respecto de la pareja serie de Play Off que disputaron con Barrio Parque, dijo que “fue un torneo raro porque recién en la final nos encontramos con los equipos de la Zona Norte y no teníamos parámetro o forma de medir cómo estábamos en relación a esos equipos”. Agregó que los cordobeses “nos sorprendieron de entrada, ganando el primer partido nos arrebataron la localía y tuvimos que salir a ganar en Córdoba. Como lo hicimos a lo largo de todos los play off se lograron buenos resultados de visitante y se pudo definir en casa”.

 

En cuanto al acompañamiento del público de Río Gallegos, sostuvo que “para la gente de la provincia es una locura y lo están viviendo de una manera inusual; están muy agradecidos con nosotros y nosotros con ellos”.

 

“No están acostumbrados a esto, es la primera vez que se asciende a una Liga Nacional y en una provincia que viene a los tumbos en muchas cosas, la gente lo valora muchísimo. Que hayan festejado en la calle con 6-8 grados bajo cero y no parar de cantar demuestra el valor que le dan a esto y el agradecimiento que tienen”, definió.

 

En lo personal, valoró “haber cumplido un objetivo que se me venía negando desde hace tiempo”.  “Lo valoro más por el esfuerzo de la distancia; por el esfuerzo mío, de mi familia, mi señora, de estar tan lejos y eso tiene un valor agregado que no tiene comparación y por eso lo disfruto más”, concluyó.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

ascenso basquet BRUNO OPRANDI liga nacional TNA
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso