Por segunda vez la jugadora de bochas oriunda de Sarmiento fue galardonada con el premio máximo de los periodistas por cada deporte. Fue por su gran desempeño en el campeonato mundial en Alassio, Italia, donde obtuvo dos medallas de bronce.
Oriunda de la localidad de Sarmiento, departamento Las Colonias, Romina es sin dudas la mejor bochófila (incluyendo a hombres) de la historia del deporte blanco en nuestra región, y quizás también a nivel país.
Es que así los hechos y sus logros lo demuestran. Bolatti desde chica fue campeona regional, Provincial y Nacional reiteradas veces, teniendo también excelentes resultados en distintos torneos sudamericanos y mundiales.
Este año y luego de también las bochas estar afectadas y paralizadas por la pandemia, Romina viajó a Italia para otro mundial, al que la delegación Argentina participó de casualidad y por puro mérito propio. Y decimos por casualidad, ya que recién en Septiembre, a 7 meses de confirmarse el campeonato, los deportistas confirmaron su presencia, juntando el dinero para el viaje y la estadía ellos mismos.
No hubo ayuda de la Secretaría de Deportes de la Nación ni tampoco de la provincia. A Romina la ayudó mucho la Federación Bochófila de Santa Fe, el senador Rubén Pirola y su propia familia: "A mí me bancan y gracias a ello puedo participar. Este viaje fue muy especial, veníamos de una pandemia, de estar dos años sin competencia, mientras que en Europa pararon 3 o 4 meses sin jugar.
Por ahí las expectativas no eran tan buenas, pero fuimos con la idea de dar lo mejor" declaraba Romina a un medio relacionado al deporte al regresar con las preseas tan significativas para ella misma y para el deporte en la región.
Es la 2da vez que Romina alcanza esta distinción a nivel nacional, ya que en 2018 también recibió el OLIMPIA DE PLATA.
Infomercury