Tras las dos primeras presentaciones con Peñarol de Rosario del Tala, el equipo de Alma Juniors que disputará el Torneo Federal continúa su preparación con partidos amistosos.
El 29 de septiembre, a las 20 horas, recibirá a UNCAUS (Universidad Nacional del Chaco Austral) y el 6 de octubre hará lo propio con Atlético Santa Rita, de Esquina, Corrientes.
Para el entrenador Sebastián Saborido el balance de los dos primeros amistosos “es positivo”. “Más allá de no haber podido contar con el total de los jugadores porque Román Talotti todavía no está en condiciones de jugar y para el segundo partido Nicolás Correnti tampoco pudo estar por una lesión, se pudo probar diferentes tipos de formaciones y darles la chance a los juveniles de participar de partidos de este nivel”, explicó.
Agregó que “como negativo está el hecho de no haber podido ganar alguno de los dos partidos; pero más allá de eso sirvieron para darnos cuenta de las cuestiones urgentes a corregir y poder seguir trabajando para el comienzo de la temporada”.
- Más allá de los resultados, ¿ese es el objetivo de los amistosos?
- Exacto. El objetivo de los amistosos es poder probar y jugar con el equipo completo, cuestión que no podemos hacer en el torneo local. Estamos partidos en dos grupos de jugadores y eso también es un pequeño escollo que tenemos que ir tratando de saldar para llegar de la mejor forma al comienzo del Torneo.
- ¿La exigencia física de la pretemporada influyó en el juego?
- Venimos de una etapa de preparación donde el trabajo físico era muy fuerte y había una carga importante en los jugadores que no permitía el máximo rendimiento, y obviamente lo basquetbolístico se tiene que ir acomodando con el correr de los partidos. Ahora estamos ya en una etapa un poco más tranquila de la preparación física en donde la parte basquetbolística ha tomado una preponderancia mayor y buscamos un mejor rendimiento en el juego, cosa que no podíamos sostener hace 10 ó 15 días atrás.
- ¿Cómo se encaran los próximos amistosos?
- Me parecen muy importantes estos dos partidos para seguir probando algunas cuestiones tácticas y diferentes tipos de formaciones, viendo si vamos mejorando las tácticas ofensiva y defensiva y tratando de buscar la química y el rodaje necesario para llegar óptimos al 12 de octubre.
Fuente: Comunicación Institucional Alma Juniors