Una nueva intervención en el plano internacional tendrá Nahir Stegmayer, quien se formara en el Waterpolo del Lawn Tennis Club Esperancino. Del viernes 11 al 23 de este mes de julio jugará el Campeonato Mundial, en Singapur.
Estará en la llamada Copa del Mundo, que se disputará en tierra asiática, animando el Seleccionado Nacional Argentino de la rama femenina un muy duro grupo de la fase clasificatoria. Son 16 los países intervinientes, divididos en cuatro zonas. Las denominadas “Tiburonas” formarán parte de la Zona “B”, junto a China, Países Bajos y los Estados Unidos.
El combinado nacional terminó ubicado en el puesto 12 en el último Mundial, hecho en Budapest. Encara esta nueva participación con la intención de sumar la mayor experiencia de cara al gran objetivo del 2026 que serán los Juegos “Odesur”, del próximo año en la Argentina.
Las “tiburonas” se prepararon convenientemente para esta cita mundial, pensando en objetivos futuros, como es el Sudamericano y después Panamericanos, y lo que sigue en el ciclo, que son los Juegos Olímpicos y el mundial.
“Chapu” Stegmayer, con la selección femenina terminó como subcampeona en la Copa Panam Aquatics 2024, en Ibagüé, Colombia, y aseguró de esa forma su plaza para Singapur 2025.
El plantel, dirigido por Guillermo Setti y con Fabio Lombardo como asistente, estuvo compuesto además de la esperancina Nahir Stegmayer, por: Maitena Romano, Bianca Perasso, Isabella Mastronardi, Ludmila Ianni, Magali Bacigalupo, Julieta Auliel, Carla Comba, María Sol Canda, Ana Agnesina, Anahí Bacigalupo, Isabel Riley y Lola Canales.
Este será el XVIII Campeonato Mundial de Waterpolo Femenino, y se disputará dentro de la estructura del XXII Mundial de Natación, que organizará la Federación Internacional de Natación y la Federación Singapuresa de Natación.