La atleta esperancina integró la Selección Nacional que finalizó en el 12º lugar de la clasificación general final del Campeonato Mundial de Waterpolo, en Hungría.
La “Chapu” que se formara deportivamente en el Lawn Tennis Club Esperancino, disfrutó de una inolvidable experiencia, en lo que fue la histórica participación de esa disciplina deportiva argentina, ya que fue la primera vez que tuvo chances de jugar en un certamen de semejante magnitud.
El partido que definió el 11mo. Puesto de la clasificación general final entre los 16 intervinientes de esta especial convocatoria en el XIX Campeonato Mundial de Natación que en Budapest, está organizando la FINA (federación Internacional de Natación), lo ganó Kazajistan.
Las “tiburones” con la intervención de Nahir Stegmayer perdieron por 12-6. Los parciales fueron de 4-2, 3-1, 3-1 y 2-2.
De esta manera Argentina ocupó la 12° posición entre los 16 países intervinientes.
La formación “celesta y blanca”, más allá de la posición final supo aquilatar una riquísima experiencia, teniendo en roce internacional inimaginable, con los principales seleccionados del Mundo. A tal punto que se midió contra tres combinados que animaron las Semifinales. Es que de los cuatro protagonistas de esa instancia cumbre, compitió en las piscinas de Debrecen con EEUU (cotejó con Italia en una de las Semifinales) y contra quienes fueron animadores de la otra Semifinal, Países Bajos y Hungría, el anfitrión de este Mundial.