Con la Selección Nacional de Waterpolo, la esperancina Nahir Stegmayer, formada deportivamente en el Lawn Tennis Club Esperancino, está avanzando en los Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile. Ya se encuentran en los 4tos.de Finales, dando un paso “histórico” para la disciplina.
La “Chapu” Stegmayer fue una de las responsables de defender el arco argentino, en el importante triunfo logrado este miércoles sobre Cuba, en un partido clave.
La Argentina supo remontar una desventaja de 3 goles, para llegar a la igualdad 12-12, en un desenlace para el “infarto”. Finalmente logró imponerse 6-5 en los penales.
De esa manera arribó al 2° lugar del grupo, detrás de Canadá, ganador de la zona. Y así se evita, de esa manera, a las potencias en los cruces de los 4tos. de Finales.
Tras la derrota en el debut, con una de las potencias, Canadá, cayendo 14-9, el martes las llamadas “Tiburonas” se recuperaron superando a México, 9-7. Al vencer a las cubanas, las argentinas se quedaron con el 2° puesto del Grupo “B”, con 5 puntos (campaña de 2-1).
Este jueves, Nahir Stegmayer y la Selección Nacional disputará el cruce de 4tos. frente al 3° del Grupo “A”, Puerto Rico, que superó en un cotejo decisivo al combinado local de Chile. De esta manera, se evita enfrentar a EEUU y Brasil, consideradas potencias mundiales en waterpolo.
El plantel está conformado además de Nahir Stegmayer, por: Ana Agnesina, Anahí Bacigalupo, Ashley Hatcher, Carla Comba, Cecilia Leonard, Dana Gerschovsky, Julieta Auliel, Isabella Mastronardi, Ludmila Ianni, Magalí Bacigalupo, María Sol Canda y Aldana Videberrigain.
[gallery columns="2" ids="330224,330223"]