Con una muy buena intervención de su grupo de nadadores, el Lawn Tennis Club Esperancino en un fin de semana muy activo, tuvo un buen inicio del Circuito de Aguas Abiertas que se produjo este domingo en la Laguna Setúbal, y logró el triunfo un menor en el Desafío del Salado.
La puesta en marcha del Circuito de Aguas Abiertas que lleva el nombre de “Low Cost”, contó con el muy buen número de 114 inscriptos en total, provenientes de distintas entidades de la región. Los del Lawn Tennis se vienen preparando intensamente y haciendo incursiones en el mismo escenario, que es totalmente distinto del habitual que conocen, siendo para la gran mayoría una nueva e interesante experiencia.
El Circuito que es organizado por el equipo Yacaré de Santa Fe, y cuenta con el auspicio del Sindicado de Guardavidas SUGARA y la Asociación Santafesina de Guardavidas, tendrá tres fechas en este verano.
CLASIFICACIONES En la carrera sobre 1 kilómetro en Mujeres, se lució en gran manera la esperancina Delfina Sánchez, del LTCE, logrando la victoria en la Clasificación General femenina y a su vez la General de esa distancia.
Delfina Sánchez, la menor de 14 años de edad, con un registro de 14m43s para ese recorrido de 1 km, mejoró el tiempo conseguido por los varones.
Como exponentes del LTCE, Anabella País, culminó en el 4° lugar, mientras que Paola Martínez finalizó 6°.
En la General de Varones de 1 km, se impuso Esteban Díaz, de Banco Provincial, con un tiempo de 14m50s. Juan José Lottersberger fue el mejor esperancino, en el 9° puesto y Pablo Acosta culminó ubicado 15°.
Fueron 26 los nadadores que recorrieron esa distancia de 1km. En tanto 88 se anotaron para el recorrido de 2,5 kms.
En la rama femenina venció Ma. Lucía Reynoso (Yacaré Santa Fe), con registro de 34m33
Entre los Caballeros la victoria fue para Jorge Meoli (Otra Pileta Mas del Club Unión Santo Tomé), con un fantástico tiempo de 29m42s.
Los representantes del LTCE finalizaron: 9° el siempre muy rendidor Rodrigo De Palo; 15° el esperancino Lucas Ratque que compite para Yacaré; 22° Pablo Flores; 37° Gabriel García y 41° Pablo Palmioli.
También tomó parte el grupo de promocionales menores del LTCE, corriendo a manera de exhibición 500 metros, marcando un esperado debut en el ámbito de aguas abiertas. Intervinieron Mateo Capeletti, de 11 años; Gaia Pedrozo de 12 años; Guadalupe Salem y Catalina Schtremell, de 13 años.
Todos llegaron muy bien, sin desentonar ante esta experiencia.
CRONOGRAMA El Circuito tendrá continuidad el 11 de febrero, con la realización de la 2° Fecha, mientras que para el 3 de marzo está programada la 3° y última jornada.
MATEO SUAU TRIUNFO EN DESAFIO DEL SALADO
El menor Mateo Suau, con apenas 13 años de edad, se lució en el llamado “Desafío del Salado” que se corrió con Llambi Campbell como epicentro, logrando una muy buena victoria.
Se hicieron 6 kms. exigentes de recorrido en el Salado, y el representante del Lawn Tennis supo sobresalir a tal punto de ganar la Clasificación General, en esta particular jornada en el río, lo que demostró claramente sus condiciones y excelente preparación para la singular prueba.