Segundos después del final del partido donde la Selección Argentina de Fútbol venció a Bélgica se escucharon las primeras bombas, más tarde las bocinas de autos y motos para que finalmente los cánticos, bombos, platillos y bombas de estruendos se apoderaran del festejo en el céntrico paseo esperancino.
La Policía Municipal y el Comando Radioeléctrico montaron un operativo especial con corte de tránsito que impidió el ingreso de autos y motos a la céntrica esquina de Sarmiento y Aaron Castellanos. La correcta medida hizo que los peatones celebren en un lugar y quienes prefirieron celebrar desde los automóviles a pura bocina y banderas, también puedan hacerlo en el resto de la plaza.
La pasión del mundial provocó cánticos, alegrías compartidas y mucho cotillón celeste y blanco. Fue sin dudas el festejo más importante de toda la copa en cantidad de público.
Aquí parte de los gritos y cánticos en la jornada del sábado, minutos después de terminado el partido.
La fiesta se prolongó hasta las 17 aproximadamente, cuando el frío y el fuerte viento sur "invitó" al público a buscar protección en otros lugares.
Si bien futbolísticamente todo el público argentino espera un poco más del funcionamiento del equipo, llegar nuevamente a semifinales provoca una gran alegría en la comunidad y esto es sin dudas un factor de unión de todos los argentinos.
Cobertura especial de EDXD con más de 30 fotografías que compartimos en la galería de imágenes de esta nota y en www.facebook.com/esperanzadiaxdia
Galería de Imágenes y Video EDXD en facebook/esperanzadiaxdia // Youtube: webedxd