Ni la lluvia ni el viento pudieron con la convicción de Inés Gutiérrez, la ciclista de 20 años, proveniente del mountain bike, logró no sólo ganar el oro en la prueba contrarreloj para damas del Campeonato Argentino, sino que lo hizo rompiendo un reinado de 10 años, con seis títulos consecutivos de la santafecina Valeria Muller.
Aunque el clima fue inclemente con los estoicos ciclistas, la jornada fue óptima para la representación sanjuanina que se quedó con cuatro de las nueve medallas que se pusieron en disputa. Andrea Arias acompañó a Inés en el podio de las damas, al quedarse con el bronce, desbancando también a Muller que fue cuarta. En tanto que entre los varones sub-23 Diego Tivani y Rubén Ramos sumaron medallas de plata y bronce. En esta categoría fue campeón el bonaerense Facundo Lezica.
Entre los elite, donde no hubo representación sanjuanina la victoria, casi cantada de antemano, fue de Leandro Messineo, quien superó a Sergio Godoy (ambos corrieron para San Luis) y Cristian Ranquehue (Andina).
El triunfo de Inés Gutiérrez se apoyo en la excelente preparación de la chica que el año pasado se convirtió en la mejor biker argentina luego de ganar varias de las carreras más importantes para las bicicletas de ruedas gordas.
Inés superó por 19 segundos a la correntina Cristina Greeve, multicampeona en pista, y por 23 segundos a Arias. Ambas vienen de una continuidad de trabajo que se reflejó en la fría tarde sanluiseña.
Cuando el año pasado, en el torneo realizado en San Juan, casi sin experiencia sobre una bicicleta rutera, Inés fue cuarta a 1m10s de Muller, a Juan José Chica, presidente de la Federación se le cruzó la idea de prepararla para el objetivo. Lo conversó con su entrenador Ignacio Gili y entre la planificación anual se resaltó con marcador la fecha de la crono. No era sencillo porque la meta de la joven vecina de Rivadavia es sumar puntos en pruebas internacionales de mountain bike para avanzar en el ranking del mundo.
Ayer, en un circuito complicado con una subida pronunciada, se empleó la táctica de salir a fondo para hacer una buena ventaja en el ascenso, aprovechando que Inés está acostumbrada a los repechos del MTB. Después fue cuestión de bajar lo más rápido posible para consolidar una victoria que llenó de algarabía a todos y que sorprendió al italiano Cristiano Valoppi, entrenador de la Selección Argentina.
En el inicio del Campeonato las chicas pusieron a San Juan en la cima del medallero.
Fuente Diario de Cuyo - Foto EDXD