El mediocampista argentino Matías Donnet se convertirá en el último refuerzo del Deportivo Antigua GFC, club de la liga guatemalteca que busca alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Donnet, campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con el Boca Juniors en el 2003, engrosará la lista de jugadores argentinos de renombre que militaron en el fútbol chapín.
Donnet se encontraba sin equipo luego de culminar su trabajo con Unión de Santa Fe, club al que llegó luego de su paso por Olimpia de Paraguay.
Su nuevo equipo es un cuadro de las cercanías de la periferia guatemalteca que en estos momentos marcha último en la tabla de posiciones con seis puntos con diez partidos jugados y que lucha por mejorar su porcentaje para no verse en peligro del descenso en el próximo torneo.
Esta es la segunda ocasión en la que Donnet juega en la Concacaf, ya que en el 2006 fue parte del DC United de la MLS, en donde jugó ocho encuentros y marcó un gol.
Con respecto a su llegada Donnet expresó: "“Me siento contento de estar en Guatemala. No conozco nada del futbol guatemalteco, pero es una oportunidad que no quiero desaprovechar. Antigua es una ciudad muy bonita y según lo que he escuchado se parece a la ciudad donde nací –Esperanza, Santa Fe, Argentina-”, dijo el jugador tras su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora.
El sudamericano, considerado un refuerzo de lujo para el medio local, llegó este jueves y se encontrará con un ambiente de tensión por la disputa entre la emergente Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, AFG, y la Liga Nacional que aún no la reconoce como un ente oficial.