AVANCES EN WATER POLO
El equipo de waterpolo del L.T.C.E. cumplió buenos desempeños el pasado fin de semana, al presentarse en dos ocasiones por la Liga Nacional Norte de Waterpolo.
En Santa Fe, primero cayó ante Regatas Santa Fe por 11 – 9, en un juego que resultó muy equilibrado, y los esperancinos dieron dura batalla a los santafesinos.
En la segunda presentación, frente al Club Atlético Fisherton de Rosario perdieron por 17 a 9, pero se dieron el gusto de haber ganado el 1er. cuarto por 3-1, lo que les otorgó una enorme satisfacción. Es que el grupo que encaró con gran decisión esta gran experiencia de la Liga Nacional de waterpolo, sabiendo que había que pagar el derecho de piso como debutante absoluto, continúa exponiendo, juego tras juego, evidentes progresos en lo individual y colectivo.
Además de notarse estos avances, el grupo está viendo en los mismos resultados que de una rueda inicial, donde el ambiente y la disciplina competitiva era absolutamente nuevo para todos, a esta segunda ronda, las diferencias ya no son tales. De perder partidos por 20 o mas tantos, en las últimas incursiones, los juegos son mas parejos y las ventajas en los tableros finales ya no son tan amplias.
El cotejo que marcará el cierre de esta experiencia en el certamen de Liga será el sábado
20 de setiembre, cuando en la piscina de Regatas Santa Fe, el L.T.C.E. enfrente a la Selección Nacional femenina.
“Estamos muy contentos – manifestó el entrenador Nicolás Huespe – por como se viene trabajando a conciencia en el grupo. Queremos que en el último juego podamos contar con la totalidad del plantel, como antes quizás no podíamos. Deseamos hacer la mejor despedida de esta primera Liga y sabemos que va a ir mucha gente a vernos y alentarnos”.