Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los TZ pasaron por Marcos Juarez

SE FUE LA SEGUNDA PARA JOSE MARIA CERATTO

 

 

 

Los comentarios eran reiterados y coincidentes….”LAS DODGE NOS MATAN”, pero una de las tantas cosas lindas que tiene este deporte es que hasta la bajada de bandera puede pasar lo más inesperado… y paso.

 

La primera batería había sido paseo de las Dodge de “Lachi” Canavesio y Daniel Bianchi demostrando que el circuito les había caído “como anillo al dedo”.

 

La segunda serie servia para que José María Ceratto ponga algunas dudas para la final y algún apostador metiera una fichita al falcon de los “chicos de San Carlos”.

 

En la largada quedo sellada la suerte de las Dodge….toque en la primera curva donde se vieron involucrados Canavesio y Bianchi, Horacio Scaglia y Guillermo Rathge. A partir de allí y aprovechando la largada impecable, Ceratto se dedico a viajar rápido y muy prolijo, como nos tiene acostumbrado el de Gessler. Detrás Masino soportando al “gallego” González y metía y recibía presión de el “SHOWMANN” Alejandro Huber y Ariel Yacob, todos apretados en una baldoza, dando espectáculo y haciendo magnificas maniobras.

 

Pero esta lucha no se robo todo el espectáculo, detrás se venía girando muy fuerte el “favorito”, Lachi con su impecable Dodge que había quedado en el puesto 18 y pasaba autos por fuera o por el radio…uno o dos por vuelta, pero lamentablemente no le alcanzaba para ir mas allá de la 8va. Posición final, también recuperaba ubicaciones Horacio Scaglia, pero lamentablemente a poco de bajada la bandera era excluido por maniobra peligrosa contra Guillermo Rathge en la largada.

 

De esta manera paso la tercera fecha del TURISMO ZONAL SANTAFESINO por la ciudad cordobesa de MARCOS JUAREZ con un resultado muy positivo para la categoría en la segunda incursión en circuitos asfaltado.

 


 

FINAL TC 4000

 


 

1 - CERATTO JOSE MARIA FORD 16;05,382

 

2 - MASINO RUBEN CHEVY 2,540

 

3 - HUBER ALEJANDRO CHEVROLET 400 3,305

 

4 - GONZALEZ MARTIN FORD 4,005

 

5 - YACOB ARIEL CHEVROLET 400 4,117

 

6 - CANAVESIO ADRIAN CHEVY 8,923

 

7 - PERINO DANIEL TORINO 10,664

 

8 - CANAVESIO JORGE DODGE 10,922

 

9 - ALGANARAZ GERMAN CHEVROLET 400 13,319

 

10 - BRECHBULL HERNAN CHEVY 15,077

 

11 - SALA ROBERTO CHEVY 27,944

 

12 - GELMINI EDUARDO CHEVY 30,151

 

13 - CACCIOLATTO DANILO FORD 37,491

 

14 - CASTAGNO MAXIMILIANO CHEVY 1;02,908

 

15 - HEINZEN DAVID CHEVY

 


 

EN LOS 128 SINIEVICZ ROMPIO LA EGEMONIA DE BONFANTI

 

Al momento de clasificar “borro” Sinievicz asusto al resto metiendo una vuelta increíble que le valió el mejor lugar en la grilla de la 1 serie, instancia que domino sin ningún apremio.

 

A la hora de la final todos sabían que lo único que lo separaba a “borro” de lograr la victoria final era un error de pilotaje o falla mecánica, ninguna de las dos cosas ocurrieron y de esta manera llega a la victoria y corta la racha de Mauro Bonfanti, quien de todas maneras logra un valiosos segundo lugar luego de los reiterados inconvenientes en la caja de velocidades de su 128, problema que padecieron varios pilotos.

 

Por la lucha del ultimo escalón del podio participaron “el pelado” Cesar Galetto Campo, Luis Rodriguez y Claudio Gomez, quedando la tercera ubicación para Galetto Campo, pero quien a pocos minutos de terminada la carrera era excluido por no encuadrar dentro del reglamento las suspensiones de su Fiat 128 y quedando esa posición para el subcampeón Luis Rodriguez.

 

 

 

FINAL FIAT 128

 

 

 

1 - SINIEVICZ GUILLERMO 13;25,872

 

2 - BONFANTI MAURO 0,324

 

3 - RODRIGUEZ LUIS 14,222

 

4 - GOMEZ CLAUDIO 14,469

 

5 - TRENTINO UBALDO 16,158

 

6 - STALDER NICOLAS 20,774

 

7 - SACCO SERGIO 22,338

 

8 - BONVIN HERNAN 31,330

 

9 - STALDER FERNANDO 41,941

 

10 - VEGA LEANDRO

 


 

APASIONANTE FINAL DE LOS FIAT 600

 

 

 

A pesar de la escasa cantidad de autos en pista (11) se vivió en Marcos Juárez una de las finales más apasionantes de los últimos tiempos, muchas veces la cantidad no asegura espectáculo, y este es un ejemplo valido. La carrera comenzó con Maxi Palamedi haciendo la punta y dominando las primeras acciones tal cual lo realizado en cada uno de los entrenamiento, clasificaciones y serie.

 

Detrás se encolumnaban Patricio Gimenez, Gabriel Emmert, Javier Prosperi y Agustín Schneider.

 

Emmert comienza a perder terreno y por el contrario Agustín Schneider emprende una remontada espectacular demostrando que tenía un gran auto que solo había penado con la selectora de caja en la serie. Gimenez firme en la posición de escolta sin tener máquina para luchar con el santotomecino.

 

Schneider lo supera a Prosperi cuando promediaba la final, un giro después hace lo propio con Emmert y faltando 3 vueltas lo supera a Gimenez para quedar detrás de Palamedi.

 

Los últimos tres giros Agustín se dedico a acortar la ventaja con el líder hasta que faltando poco más de un giro se puso a los escapes de Palamedi quien a partir de ahí supo cuidar la cuerda y no le dio lugar al piloto de San Vicente la posibilidad de sobrepaso llegando a cruzar la meta en paragolpe a paragolpe.

 


 

FINAL FIAT 600

 


 

1 - PALAMEDI MAXIMILIANO 11;31,245

 

2 - SCHNEIDER AGUSTIN 0,207

 

3 - MICOL MARCELO 2,872

 

4 - PROSPERI JAVIER 3,708

 

5 - EMMERT GABRIEL 4,293

 


 

Fuente: Zonal Santafesino

FIAT 128 FIAT 600 TC4000 TZ
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso