Jugando a la pelota el niño aprende mientras disfruta por lo tanto el juego supone un medio extraordinario de desarrollo psicomotor que permite al niño superar sus temores, liberarse, tomar iniciativas, asumir riesgos e inventar. Se trata sencillamente, de divertirse juntos jugando al fútbol y de compartir este momento.
Las exigencias de resultados, presiones de padres y la "locura" por generar muchas veces lleva que el trabajo de Inferiores se distraiga generando que muchas veces cada niño pierda la sonrisa a la hora de saltar a un campo de juego.
El último fin de semana por una nueva fecha del campeonato de Inferiores en la ciudad de Esperanza se disputó el clásico de Inferiores entre Unión y Bartolomé Mitre.
Lejos de las cargadas o el ganar como sea para amargar al clásico rival de toda la vida, dirigentes, profesores, padres y jugadores decidieron bajar un cambio y salieron al campo de juego de otra manera, que en la actualidad parece lejana, pero gracias a los valores que se inculcan desde Liga Esperancina de Fútbol pueden desarrollarse este tipo de cuestiones en los campos de juego donde cada fin de semana se desarrollan competencias deportivas.
Unión de Esperanza y Bartolomé Mitre compartieron la salida al campo de juego y lejos de alejarse del rival juntos compartieron fotos, disputaron el partido y una vez finalizado el mismo se saludaron entre todos.
Semanas atrás, el equipo profesional de "Los Valores del Fútbol" desarrolló uno de sus talleres en Felicia donde algo que parecía imposible los chicos de Inferiores pudieron lograr y así jugadores de Atlético y Juventud compartieron las actividades entre risas y buenos momentos.
Liga Esperancina de Fútbol trabaja sobre el proyecto de formación psicopedagógica que está a cargo del licenciado en psicología César Palmieri acompañado por un grupo de profesionales. Con el objetivo de formar en valores a todos los jóvenes de Divisiones Inferiores recuperando el verdadero rol social que toda institución deportiva debe cumplir, fomentando en los jóvenes y adultos dirigentes, ideologías tales como: respeto, solidaridad, camaradería, amistad, compañerismo, límites, buenos modales, etc. persiguiendo como fin, no solamente buenos futbolistas, sino personas de bien.
NdR: Espacio de difusión gratuito cedido por EDXD a la Liga Esperancina de Fútbol.